martes 25 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Vidal expulsado en empate entre Barcelona y Napoli por UCL

El volante nacional vio la tarjeta roja tras cometer una infracción y discutir con Fabián Ruiz en el empate 1-1 de los 'culés' con el conjunto italiano. Con esta situación el 'Rey' se perderá la vuelta de los octavos de final de la Champions League (18/3) en el Camp Nou.

Una amarga jornada para Arturo Vidal en la Champions League. El chileno, que fue titular casi todo el partido pero vio la tarjeta roja en los descuentos en el empate 1-1 entre Barcelona y Napoli por la ida de los octavos de final del torneo europeo. El ex Colo Colo tuvo un partido regular que se vio manchado con una innecesaria expulsión.

En la primera etapa el equipo del ‘Rey’ se mostró con mucha posesión de balón pero muy poco profundo. El volante nacional se vio cargado como extremo derecho y se notó visiblemente incómodo e intrascendente, como todo el cuadro español. Los italianos, en cambio, esperaron el error de los ‘culés’ y no lo desaprovecharon gracias a Dries Mertens (29′) que abrió el marcador para los locales con un golazo. De ahí en adelante los ‘blaugranas’ intentaron penetrar la zaga napolitana pero no tuvieron las ideas claras.

Ya en el complemento, los visitantes salieron nuevamente a manejar el balón y llegar con jugadas elaboradas. Y, a diferencia de lo acontecido en la primera etapa, esta vez sí encontró los caminos y el francés Antoine Griezmann (57′) anotó la paridad y puso justicia en el San Paolo.

Tras esto, ambos equipos comenzaron a atacar más y Arturo Vidal se mostró más participativo en el ataque ‘culé’ pero no lograron batir más sus respectivas vallas. Sobre el final, el chileno vio la tarjeta roja tras una discusión con Fabián Ruiz.

Con este resultado los españoles se llevaron un valioso empate de tierras italianas para poder sellar su paso a los cuartos de final en el Camp Nou este 18 de marzo. Sin embargo, este domingo (01/3) disputará el clásico español contra el Real Madrid por la fecha 26° para definir quien tomará el liderato de la Liga.

Por parte de Napoli, esta paridad los pone en una apretada situación ya que deben buscar la clasificación en territorio catalán frente a un Barcelona que se notó superior en la ida. En el próximo partido para los celestes recibirán al Torino por la fecha 26° del Calcio.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » JUGADORES