martes 25 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Marco A. Figueroa: «Fue un triunfo merecido porque fuimos mejores»

El director técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, catalogó como merecido el triunfo de sus dirigidos por la cuenta mínima ante Santiago Morning. Para el DT, estos 3 puntos serán claves en las aspiraciones de los de Calama que buscan volver a Primera División.

El técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, se mostró conforme con el inicio de torneo de sus dirigidos luego de vencer por 1-0 a Santiago Morning en el Estadio Municipal de La Pintana. Para el ‘fantasma’, sus jugadores fueron superiores durante todo el partido, y por ende, justos ganadores del duelo.

«Jugamos 80 minutos muy buenos y lamentamentblemte no pudomos concretar todo. Tuvimos la pelota y presionamos bien. Eso nos dio la posibilidad de ganar el partido. Si bien en los últimos 5 minutos finales ellos llegaron, fue un merecido triunfo nuestro porque en el tiempo efectivo de juego fuimos mejores», afirmó MAF a la transmisión oficial.

Sobre las razones que dieron por ganadores a los ‘zorros del desierto’, Figueroa argumentó que el proceso de pretemporada fue clave a la hora de preparar fñisica y tácticamente a sus dirigidos. «Nosotros tuvimos 56 entrenamientos en la altura. Entonces ganar de visita vale 6 puntos, porque tenemos que hacernos dufertes de visita. Este es un rival complicado, pero nuestra dinámica fue mucho mejor».

Sobre la posibilidad de integrar a un nuevo jugador pensando en lo que será la temporada o si daba aya por cerrado el plantel, Marco Antonio sinceró: «Todavia tenemos un cupo y vamos a ocuparlo. Nosotros queremos competir en todos los partidos».

Finalmente y consultado por los objetivos más allá del ascenso a la Primera División, Figueroa afirmó: «La misión es ganar todo en casa. Cobreloa en 2015 se hizo fuerte de local porque cuando dejas puntos, tienes que buscar afuera. Ahora nos llevamos 3 que para nosotros valen 6. El único mensaje para la gente de Calama es que dejen jugar a los futbolistas. Que disfruten en cancha. Sin violencia para cumplir el objetivo que es llegar a primera división».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marco Antonio Figueroa