miércoles 26 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Manchester City apeló al TAS tras la dura sanción de la UEFA

Desde el tribunal de arbitraje deportivo (TAS) se confirmó que los ‘citizens’ interpusieron una apelación contra la UEFA tras haberlos excluido por dos años de competiciones europeas, luego de haber sido castigados por incumplir las normas del fair play financiero.

Manchester City recurrió al último recurso legal ante el TAS, luego de la dura sanción aplicada por la UEFA, la que implica excluirlos de competiciones europeas por dos temporadas (20-21 y 21-22) más un monto de 30 millones de euros, esto tras haber infringido las normas del juego limpio financiero desde el año 2012 a 2016. Además, se consideró como agravante que desde el club no se haya colaborado con dicha investigación.

El máximo tribunal arbitral señaló en un comunicado que “no es posible indicar en estos momentos cuándo habrá una resolución del caso», puesto que previamente deben conformar a un panel de árbitros y brindar una audiencia con las partes; el club y la UEFA.

El castigo impuesto por el ente impide al cuadro ‘ciudadano’ participar de cualquier competición a nivel continental y una alta multa. La sanción fue por haber “cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al ‘fair play’ financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016″.

Desde el ente regidor del fútbol europeo también se consideró como agravante el hecho de que el Machester City no haya colaborado con la investigación de dicho caso, que inició en marzo de 2019, argumentando desde su posición que dicha queja sobre las irregularidades era totalmente falsa.

Cabe mencionar que el elenco donde el milita el portero chileno, Claudio Bravo, ya había presentado una apelación al TAS en junio del año pasado, sin embargo fue desestimada tras no dictarse una decisión final del comité de control financiero.

Cuando se conoció la sanción el día 14 de febrero, la UEFA indicó que si el City ejercía su derecho de recurrir al tribunal arbitral que “la explicación de la decisión tomada por la Cámara de Adjudicaciones no será publicada hasta la decisión del TAS».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola