miércoles 26 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Francesco Acerbi: “El cáncer me salvó, me habría retirado del fútbol»

El defensa de la Lazio, Francesco Acerbi, conversó sobre las dos veces que superó el cáncer, lo que él cree que salvó su futuro deportivo. El zaguero dice que si no es por la enfermedad, su estancia en el fútbol habría acabado de otra forma producto de los excesos que lo consumían.

Francesco Acerbi es una de las celebridades más respetadas del Calcio. Actualmente milita como defensa en la Lazio. El zaguero tuvo un breve paso por el Milan y sus mejores años los vivió en Sassuolo. En una emotiva conversación habló sobre su partido más complejo: la lucha frente a un cáncer al que debió combatir dos veces.

La historia es simplemente digna de admiración. El defensa comentó a L’ultimo Uomo como fue su primera lucha: “Descubrí que estaba enfermo en julio de 2013, nada más llegar al Sassuolo. Me operaron y a las tres semanas estaba en el campo. Nada había cambiado. Seguía comportándome como un no profesional fuera del campo», indicó.

El jugador pensó en dejar el fútbol producto de los excesos que poco a poco le quitaron la motivación. “No me respetaba, no respetaba mi trabajo, ni a quienes me pagaban. A menudo llegaba al entrenamiento ‘achispado’, sin haberme recuperado de los efectos del alcohol. Físicamente me encontraba bien porque siempre he sido fuerte. Me valía con dormir un poco para rendir», confesó.

Meses después de su primera operación, sufrió los verdaderos embates de un cáncer, lo que implicó pasar por una quimioterapia que le hizo perder el cabello. Aun así, no se rindió y lo único que lo fortaleció para hacer frente a la enfermedad fue dejar la vida bohemia.

“Sin la enfermedad habría acabado jugando en la Serie B o, tal vez, me habría retirado. Por fortuna alguien de ahí arriba me amaba y me envió la enfermedad. Sin ella hubiera terminado muy mal. Nadie me hubiera salvado. Estoy satisfecho de la persona en la que me he convertido a pesar de todas mis deficiencias», contó.

Luego de una ardua lucha, logró volver a vencer al cáncer. Sin embargo, aún hay cosas que lamenta. «Un año después de mi enfermedad me fui a dormir y me desperté con un ataque de pánico. Tenía miedo de mi sombra. Empecé a pensar en las oportunidades que había desperdiciado, las tardes de excesos… tuve que ir a un especialista para superar mis miedos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francesco Acerbi