miércoles 26 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Müller: «Cuando se fue Guardiola, Bayern era como el Far West»

El delantero alemán Thomas Müller fue honesto en su análisis sobre cómo se desenvolvió el equipo alemán después de la salida del técnico español, el 2016. “Tenía la impresión de que cualquier cosa podía pasar”, afirmó el ariete en relación del paso de Pep a Carlo Ancelotti.

El 19 de diciembre del 2015, el técnico español Josep Guardiola confirmó que al final de esa temporada no renovaría su contrato con el Bayern Múnich. Cerraba de esa forma un período de tres años frente al conjunto alemán, en el que había ganado un total de siete títulos. Su reemplazante fue Carlo Ancelotti, quién no tuvo todo el respaldo en el plantel ‘bávaro’.

El atacante Thomas Müller, en conversación con el medio The Athletic, mostró su postura respecto a cómo se llevaron a cabo las cosas en el club luego de la partida de Pep. Y su visión fue bastante crítica. Sobre esto, el alemán afirmó que “en los años posteriores a la salida de Guardiola, no tuvimos éxito. De hecho, a veces era como estar en el Far West. Tenía la impresión de que cualquier cosa podía pasar”.

En esa misma línea, el ariete, que esta temporada ha anotado 9 goles en el ‘Gigante de Baviera’, enfatizó que el estilo de juego que el equipo presentaba con Guardiola, comentando que “cuando logramos tener estabilidad y controlar el juego, para mí fue más fácil tener un impacto positivo”.

Por contraparte, el foco de su crítica hacia Ancelotti estuvo puesto en el cambio en los sistemas de juego del equipo, opinando que “todo por lo que habíamos luchado, todo lo que habíamos aprendido en esos maravillosos años, se había ido”.

En definitiva, la experiencia de ‘Carletto’ al mando del conjunto bávaro solo duró una temporada, en la que ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Publicado en: Noticias