miércoles 26 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Harold: «El reemplazo de Mario Salas en Colo Colo no está en Chile»

El vicepresidente de Blanco y Negro manifestó que no descarta un nombre fuerte para asumir la banca del 'Cacique' lo que los obligará a ser inteligentes para generar nuevos recursos. Mayne Nicholls añadió que buscamos alguien que "tenga experiencia y mucho carácter".

El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, Harold Mayne Nicholls, manifestó que en Colo Colo buscan conseguir a la brevedad al reemplazante del despedido Mario Salas, nombre que no está dirigiendo actualmente en la competencia chilena, por lo que los caminos apuntan al favorito de la concesionaria, José Pékerman.

«Marcelo Espina no ha dejado de trabajar desde que esto se hizo público. Tiene un sinnúmero de alternativas para cerrar el técnico, la idea es que vamos a Bolivia con nuevo DT para el partido con Wilstermann. No queremos quedarnos sólo en un gran nombre, queremos un gran técnico. El reemplazante de Salas no está en Chile, no está en el torneo local».

El ex mandamás de la ANFP añadió que el perfil del nuevo técnico es que «tenga experiencia a nivel nacional e internacional, que tenga mucho carácter y que tenga el fútbol que gusta a los hinchas: ofensivo, pero sin ser irresponsable, algo muy similar a lo que teníamos, pero que no tuvo su concordancia en los resultados».

Para Mayne Nicholls no es necesario que el nuevo entrenador haya pasado por el fútbol nacional, pues «todo aquel que esté interesado, necesita 15 minutos para conocer a Chile, el ambiente y el plantel. La gente preparada e inteligente se adapta rapidísimo. Hasta ahora en el fútbol chileno no hemos encontrado ese nombre».

Harold considera que el aspecto económico no será una gran traba, pues apela al ingenio para generar recursos en caso que el elegido sea un nombre de peso y con un sueldo alto, tal como ocurrió con Marcelo Bielsa y cuando sorpresivamente logró su fichaje para la selección chilena.

«Esto nunca estuvo contemplado o pensado, debemos ser capaces de atraer un mayor presupuesto para el club. El nombre del nuevo DT puede que lo económico nos frene, o puede ser un impulso por todo lo que pueda generar. Son muy pocos los técnicos que a nivel sudamericano que le digan que no a Colo Colo, por el solo hecho de ser Colo Colo y lo fuerte que es en el país, puede seducir al nuevo DT».

El directivo sentenció que «Claudio Borghi es un gran nombre, reúne todas las características, pero tanto él como todos los otros nombres dependen de la evaluación del gerente técnico y lo que se decida en el directorio».

Publicado en: Noticias