miércoles 26 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Juan Cuevas: «La recuperación fue un proceso de perseverancia»

El volante de Everton se mostró contento luego de su recuperación, después de haber sufrido la rotura del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda. Ya volvió a las convocatorias de los 'ruleteros' y se ilusiona con ver acción en el próximo encuentro con Unión Española.

El enganche argentino nacionalizado mexicano, Juan Cuevas, no juega desde agosto en Everton. En un partido ante Coquimbo Unido, el jugador de 31 años sufrió la rotura del ligamento posterior de su rodilla, lo que le significó un largo tiempo alejado de las canchas. Pero ya está recuperado y con la ilusión de volver a las canchas.

Esta semana el volante volvió a las convocatorias del técnico Javier Torrente, pero no actuó ante La Calera. «Estoy muy contento de volver a las citaciones, a las concentraciones. Todo se empieza a disfrutar otra vez. Fue un proceso muy largo, de perseverancia”, confesó.

En la misma línea, el jugador relató sobre todo su tiempo de recuperación alejado del fútbol. Sobre esto, Cuevas explicó que “es una lesión muy difícil de canalizar y aceptar. Cuando te dicen que son seis meses, es mucho tiempo. Cuando vas por los cuatro meses, ya quieres jugar y no te dejan. Te tienen que andar bajando la caña”.

Al ser consultado sobre como vio a su equipo en el partido contra La Calera, en el que finalmente Everton fue derrotado, el mediocampista comentó que “era un partido complicado, que estaba para los dos. Si bien creo que Calera hizo un planteo muy inteligente y jugó muy bien, nosotros no tuvimos nuestro mejor partido”.

Proyectando lo que viene este fin de semana, cuando Everton tenga que visitar a Unión Española (29/02 a las 20:30), Cuevas destacó la mejoría en el juego del cuadro hispano, respecto al nivel que mostraron el año pasado.

«Unión Española es un equipo que cambió completamente. El año pasado jugaba a una cosa, ahora juega a otra totalmente distinta. Está jugando mucho mejor. Vi el partido que jugaron contra O’Higgins. Un equipo bravo, mucho más vertical», expresó.

El volante ‘oro y cielo’ sentenció que «sinceramente no creo que juegue ante Unión, habría que preguntarle a Javier Torrente. Lo lindo de esto es que tenemos un plantel numeroso, pero también de gran calidad. Así que el que juega, tiene que cuidar el puesto».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Cuevas » JUGADORES