jueves 11 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Concepción: Vuelve a recibir al continente tal como en 1991

Después de Santiago, Concepción es la ciudad más poblada de Chile. Está ubicada en la Región del Bio Bio y fue fundada en 1550 por Pedro de Valdivia a título de la corona de España. En 1991 la ciudad penquista también fue sede de la Copa América organizada en suelo nacional.

Concepción formó parte del primer intento independentista en 1810 y actualmente posee una gran importancia en el comercio nacional, debido a ser la capital de la región con mayor industrialización del país.

Concepción destaca por ser la puerta de entrada al  sur de Chile y por su gran fuente de riqueza patrimonial. Es una urbe que sobresale por sus importantes universidades y casas de estudio, las que han aportado de gran manera a la formación cultural del país.Concepcion_ciudad_0

* Población: 970.000 habitantes.

* Estadios: Estadio Municipal Ester Roa (Sede).

* Equipos locales: Universidad de Concepción, Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial.

* Principales atracciones turísticas:
–  Plaza de la Independencia: Destaca por su belleza arquitectónica y patrimonial. Es un lugar con una gran relevancia histórica, su nombre se debe a que en este lugar Bernardo O’Higgins declaró la independencia de Chile.
– Campus de la Universidad de Concepción: Edificios como el Arco Universidad de Concepción y el Campanil son íconos de la ciudad penquista y postales muy recurridas de la zona. En la Casa de Arte de este campus se encuentra el enorme mural llamado ‘La Presencia de América’, realizado por el mexicano Jorge González y que representa la independencia de los pueblos latinoamericanos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES