miércoles 26 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Festejo ‘ciudadano’: El City se lo dio vuelta al Madrid en el Bernabéu

El cuadro inglés vino de atrás y en cinco minutos logró revertir el marcador ante los 'merengues' para imponerse por 2-1 en el Santiago Bernabéu y quedar con la primera opción de avanzar a los cuartos de final en Champions League. La 'Casa Blanca' no contará con Sergio Ramos, que se fue expulsado.

Sorpresa se vivió en el Santiago Bernabéu. Cuando parecía que Real Madrid se encaminaba a un nuevo triunfo por los octavos de final en Champions League, Manchester City reaccionó a tiempo para revertir la cuenta e imponerse por 2-1 para quedar con la primera opción de clasificar a cuartos.

Con Claudio Bravo en el campo de juego, los ‘ciudadanos’ poco pudieron hacer durante la primera parte, pues los españoles tomaron el balón y se instalaron en campo rival. Sin embargo, los ‘merengues’ no lograban profundizar el juego y generar opciones de riesgo.

Fue el City quien tuvo las primeras oportunidades de anotar, pero Thibaut Courtois logró evitar los festejos de Gabriel Jesús y Kevin de Bruyne. Fue recién en la media hora que Karim Benzema exigió a Ederson con un cabezazo.

Para el complemento nuevamente fueron los ingleses los que acertaron a la hora de generar opciones de riesgo, haciendo trabajar en más de una oportunidad al portero belga, quien respondió de manera excepcional. Mantener el empate le sirvió a la ‘Casa Blanca’ para a los 61′ encontrar la ventaja en los pies de Isco.

Parecía que el partido estaba controlado para los dirigidos por Zinedine Zidane, pero a los 78′ todo se vino abajo. Gabriel Jesús ganó un cabezazo que se transformó en el empate de la visita. Minutos más tarde, Dani Carvajal cometió penal y Kevin de Bruyne (83′) revirtió el marcador.

Ya todo estaba cuesta arriba para los españoles, cuando Sergio Ramos acrecentó los problemas para ‘Zizou’. El defensor y capitán de la ‘Casa Blanca’ vio la roja directa y no podrá estar presente en la revancha. Sobre el final, Ferland Mendy pudo marcar el empate pero el balón se fue desviado.

Con la sorpresa instalada en el Santiago Bernabéu, Real Madrid deberá ir a buscar la clasificación a Inglaterra, donde Manchester City se aferrará a la hazaña en el Etihad Stadium el próximo 17 de marzo, buscando así encaminar su primer título de Champions League.

Real Madrid

1 - 2

Manchester City

  • Goles: 61' Isco (RM); 78' Gabriel Jesús (MC); 83' Kevin de Bruyne (MC)
    Torneo: Champions League | octavos de final | Ida
    Estadio: ntiago Bernabéu | Madrid | España
    Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
    Real Madrid Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Federico Valverde, Isco; Karim Benzema, Vinicius Junior (75' Gareth Bale)
    Expulsado: 86' Sergio Ramos.
    DT: Zinedine Zidane Manchester City Ederson; Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Aymeric Laporte (33' Fernandinho), Benjamín Mendy, Rodrigo, Iklay Gündogan, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva (73' Raheem Sterling), Riyaz Mahrez; Gabriel Jesús DT: Josep Guardiola

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias