miércoles 26 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Inter venció a Tolima y se unió al grupo de Católica en Libertadores

La escuadra de Porto Alegre venció 1-0 a Tolima como local y se instaló en la fase de grupos de Copa Libertadores, donde los dirigidos por Eduardo Coudet enfrentarán a Universidad Católica, Gremio y América de Cali. Andrés D'Alessandro se perderá el debut ante la UC tras ser expulsado.

El cuadro de Inter de Porto Alegre venció 1-0 ca Tolima en el Beira Río y se instaló en la fase de grupos de Copa Libertadores, donde deberá enfrentar a Universidad Católica. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet sufrió la expulsión de Andrés D’Alessandro, que se perderá el debut ante los ‘cruzados’.

El duelo comenzó con mucho estudio y los locales mostraron su peor cara. Los brasileños no encontraban el armado ideal para llegar al arco rival, lo que fue reprobado con silbatinas por parte de los hinchas. Tolima, en tanto, no encontró tampoco la apertura del marcador, pero a los 30′, a través de Juan Ríos, estuvo cerca de lograrlo.

En el último suspiro del primer tiempo, llegó la experiencia de Paolo Guerrero y Andrés D’Alessandro. En el cuarto minuto de agregado, el ariete peruano recibió un pase frente al arco tras gran jugada del volante argentino, y así, en el 45+4′, decretaron el primero del compromiso, con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, con un ‘Colorado’ más tranquilo, el partido comenzó a tener más ritmo para el conjunto del ‘Chacho’ Coudet. Sin embargo, la visita no desistió y a los 54′, con gran remate de Leandro Campaz, casi empataron en Porto Alegre.

La alegría se transformó en tensión para Inter, cuando a los 62′, Andrés D’Alessandro fue expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando con 10 jugadores a un equipo que aguantaba el marcador. El argentino, además, se perderá el debut en la fase de grupos ante Universidad Católica.

De ahí en más, los locales aguantaron el resultado refugiados en su campo, ante la expulsión del capitán ‘colorado’. Pese al empuje de los ‘pijaos’, el encuentro terminó 1-0.

Inter integrará el grupo E, en el que participan Universidad Católica, Gremio y América de Cali. Su debut será ante Universidad Católica como local, el martes 3 de marzo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias