jueves 27 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Gustavo Alfaro corre con ventaja para ser el nuevo DT de Colo Colo

El ex DT de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, pasó a ser la primera opción para dirigir a Colo Colo luego de la salida de Mario Salas. El argentino sacó ventajas a José Néstor Pékerman, debido al alto precio de su salario, el cual sería la piedra de tope. Otro que es candidato es Jorge Almirón.

Desde Blanco y Negro ya trabajan con todo en la búsqueda de un nuevo entrenador. Gustavo Alfaro es de momento quien corre con mayor ventaja, puesto que José Néstor Pekerman, primera opción de Colo Colo para la banca alba, significa un alto costo para la concesionaria. Su sueldo bordea los 100 millones de pesos, el doble de lo que Mario Salas cobraba por sus servicios.

Según cita El Mercurio en conversación con Daniel Comba, representante del ex campeón con Boca Juniors, «Gustavo pidió contestar el viernes porque está fuera del país», aseguró el mánager tras el primer acercamiento realizado por Marcelo Espina, gerente técnico de Blanco y Negro.

Además, el agente añadió que «Gustavo Alfaro es muy apegado a su familia y una de sus hijas vive en Nueva York. Podría ser un destino posible, a pesar de que casi nunca quiere irse del país». Estas declaracioneshacen alusión a las otras ofertas que maneja el DT, Chivas de Guadalajara y el FC Cincinatti de la MLS.

De esta forma, el ‘Cacique’ está a la espera de una respuesta por parte del estratega argentino. Cabe mencionar que Alfaro ha sido campeón 6 veces en Argentina, junto a Olimpo, Arsenal de Sarandí y Boca Juniors. Resalta la Copa Sudamericana obtenida el 2007 con el ‘Viaducto’, un año después de la dura derrota del ‘Cacique’ ante Pachuca en la final del mismo certamen.

Otro nombre que surgió en las últimas horas es Jorge Almirón, quien ha dirigido en México, Argentina, Colombia y Arabia Saudita, entre los que destacan los pasos por Independiente, San Lorenzo, Atlético Nacional, Lanús y Al-Shabab que fue su último club.

Publicado en: Entrevistas