jueves 27 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

El Coronavirus llegó al fútbol: Jugador italiano es el primer caso

Un futbolista italiano de la provincia de Siena, perteneciente a la Serie C del Calcio, se convirtió en el primer jugador profesional a nivel global en ser contagiado por el Coronavirus. La oportuna reacción del propio deportista resultó clave para que pudiera detectarse rápidamente la enfermedad.

El Coronavirus mantiene en alerta al mundo entero. Por eso, se toman las medidas para intentar prevenir los contagios. Pese a que se había intentado mantenerlo lejos del fútbol, el Covid-19 ya tiene su primer contagiado: un futbolista de la Serie C de Italia.

De acuerdo a lo informado por el diario La Nazione, un futbolista que reside en la provincia de Siena, región de Toscana, zona central de Italia arrojó positivo en las pruebas para detectar el virus.

El jugador, del que no se ha revelado su identidad, comenzó a sentir fiebre antes de jugar un partido, por lo que él mismo decidió ponerse voluntariamente en cuarentena y decidió no jugar dicho encuentro.

Luego de iniciar el período de cuarentena, se le hicieron los exámenes de rigor y el diagnóstico fue el más temido por estos días: Coronavirus.

El deportista fue trasladado de inmediato en una ambulancia al hospital de Siena. Pese a que el futbolista dio positivo por la enfermedad, su estado de salud es bueno y se confía en que pueda recibir el alta en las próximas semanas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES