jueves 27 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

El FIFA manda: Conmebol aclara la disputa con clubes por PES

Conmebol aclaró las supuestas presiones a las que estaban sometidos distintos clubes del continente, dentro de los que se incluía a Colo Colo, por ceder sus derechos de imagen a Konami, competencia principal de EA Games, quien tiene vínculo con el ente continental.

Días atrás surgió la versión de una posible desvinculación de algunos clubes de Sudamérica, entre ellos Colo Colo, producto de su nexo comercial con Konami, empresa desarrolladora del videojuego Pro Evolution Soccer 2020 (PES). Esto debido a que el máximo ente del fútbol continental cedió los derechos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana a EA Games, empresa dueña de Fifa20. Sin embargo, todo habría sido un mal entendido.

Mediante un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol aclaró que «todos los equipos participantes en la Libertadores y Sudamericana suscriben una carta de conformidad y compromiso que contiene sus derechos y obligaciones durante su participación en el torneo. Respecto a la exclusividad de parte de algún club, Conmebol señala que es posible la presencia de los clubes tanto en EA SPORTS como en otra empresa que explota los videojuegos».

Ante lo dicho, añadieron que «en este sentido cabe destacar que el club no puede ceder sus derechos sobre su participación en la Libertadores, puesto que éste es un derecho propio de la Conmebol. Sin embargo, el club sí podrá ceder sus propios derechos y aparecer así en otro contexto o categorías dentro del videojuego que no sea dentro del marco de la Libertadores, Sudamericana y Recopa”.

Ante dicha resolución, Boca Juniors, Flamengo, Palmeiras, entre otros clubes que estaban envueltos en la misma situación que el ‘Cacique’, podrán contar con sus derechos de imagen en ambos videojuegos, quedando excluidos de cualquier posible sanción por parte de Conmebol.

Lee acá el comunicado completo.

Publicado en: Noticias