jueves 27 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Zacaría y renacer en la ‘U’: «Tras las graves lesiones pensé en el retiro»

El jugador de Universidad de Chile, Jonatan Zacaría, jugó ante Coquimbo el duelo completo, algo que no podía hacer hace casi dos años. Por eso, contó los duros momentos que vivió en su rehabilitación y las ganas de seguir sumando minutos en el equipo titular de la 'U'.

Jonathan Zacaría manifestó su alegría luego de haber superado una segunda lesión que lo tuvo alejado de las canchas por una temporada completa. En el último encuentro de Universidad de Chile frente a Coquimbo Unido, el jugador de Universidad de Chile logró permanecer los 90′ en cancha tras dos años sin poder lograrlo.

«La verdad es que costó un poco la semana, pero ya estamos bien, preparados y preparando el partido para el domingo. Obviamente que estar en este grupo motiva. Es la primera vez que jugábamos juntos y fue bueno. En mi punto de vista, creo que lo hicimos bastante bien», partió diciendo el zurdo.

El surgido en Almirante Brown también tuvo palabras para hablar sobre las lesiones que lo acomplejaron y pusieron en jaque su carrera profesional y su estabilidad emocional, añadiendo que «fue difícil porque me tocó pasar dos lesiones graves. Obviamente los primeros meses después de la operación pensé en el retiro, se cruza eso por la mente, pero mis amigos y gente del club siempre me estuvieron apoyando. Sin ellos esto hubiese sido imposible».

El argentino reemplazó a Jean Beausejour como lateral izquierdo, algo que no le complica: «Cuando estuve en Palestino jugué todo el campeonato de lateral bajo el mando de Pablo Guede. Eso a medida que van pasando los partidos, en la posición que me necesite el equipo, siempre voy a dar lo mejor».

Al cierre añadió su visión sobre la perfecta campaña de Católica y que sea el principal candidato al título, por eso Zacaría sentenció que «creo que es prematuro, porque ahora empezará la Libertadores y eso pesa. Nosotros vamos partido a partido, no podemos regalar nada. El mínimo error lo pagaremos, así que iremos día a día, partido a partido y tenemos que aprovechar los errores del resto».

Universidad de Chile visitará por la sexta fecha del Campeonato Nacional a O’Higgins en El Teniente de Rancagua, duelo que se disputará el domingo 01 de marzo a partir de las 18:00 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jonathan Zacaría