jueves 27 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Fernández sería la gran novedad de Jara en el XI de Colo Colo

Gualberto Jara moverá la oncena de cara al duelo con Universidad de Concepción. El DT paraguayo incluyó a Matías Fernández en el equipo inicial, por lo que 'Matigol' sería el hombre elegido para reemplazar al lesionado Leonardo Valencia. Además, vuelven Óscar Opazo y César Fuentes.

Gualberto Jara asumió el interinato de la banca de Colo Colo y de inmediato hace sentir su mano en relación a lo que era la formación del despedido Mario Salas. Para el choque ante Universidad de Concepción (29/02 a las 18:00) en el Monumental una de las grandes sorpresas sería la titularidad de Matías Fernández.

Sin los lesionados Paredes, Costa, Morales, Barroso, Zaldivia y Villanueva, ahora se sumó el contundido Leonardo Valencia. Por eso, ‘Matigol’ practicó este jueves en Macul en lugar de ‘Leo’ y sería el conductor albo ante los del Campanil.

El estratega ocupa en la Sub 19 un esquema de 4-2-1-3, tal como se reflejó en la última Copa Libertadores. En la última línea también habrán variantes, puesto que el bajo desempeño de Ronald De La Fuente le abrió la puerta a Brayan Véjar, que esta vez jugará por la banda donde más rinde y no por derecha como fue en Curicó.

Además, retornará Óscar Opazo al lateral derecho, quien no había sido considerado para la caída ante los curicanos. El mediocentro defensivo será César Fuentes, quien vuelve a la titularidad tras no haber estado desde el arranque en la última caída alba, pero que ante la suspensión de Carlos Carmona volverá a estar desde el arranque.

De esta manera, la oncena que tendrá Colo Colo ante Curicó será con: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde y Brayan Véjar; César Fuentes y Gabriel Suazo; Matías Fernández; Marcos Bolados, Nicolás Blandi y Pablo Mouche.

En tanto, Gualberto Jara buscará romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en el ‘Cacique’ y mejorar su desempeño en la banca alba. El paraguayo ha dirigido 12 encuentros oficiales en distintas épocas, cosechando 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas, dándole un promedio de 31% de rendimiento. Este será su segundo interinato luego de haber reemplazado a Marcelo Barticciotto en 2009.

Publicado en: Noticias