jueves 27 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Leverkusen sin Aránguiz ganó sin problemas a Porto en E. League

Los alemanes no tuvieron inconvenientes para derrotar 3-1 a los 'dragones' y clasificarse sin problemas a octavos del torneo, mostrando credenciales. Las 'aspirinas' cerraron rápidamente el partido con un gol tempranero de Lucas Alario, que les permitió seguir en carrera.

Bayer Leverkusen, que no contó con Charles Aránguiz por estar enfermo, derrotó fácilmente 3-1 en su visita a Porto por los 16vos de final de la Europa League. Las ‘aspirinas’ lograron clasificarse a los octavos del torneo europeo tras doblegar 5-2 en el global a los lusos mostrando una indiscutida superioridad sobre su rival.

En la primera etapa los alemanes no tuvieron problemas en controlar el dominio del balón ante un desconectado cuadro luso que nunca encontró los caminos para dar vuelta la serie. Es así que Lucas Alario (11′) rápidamente comenzó a cerrar la serie a favor de los teutones. Los ‘dragones’ no fueron capaces de reaccionar y nunca incomodaron al portero Lukas Hradecky que tuvo un primer tiempo muy tranquilo.

Ya en el complemento, las ‘aspirinas’ volvieron a demostrar la inmensa superioridad sobre los portugueses tras las anotaciones de Kerem Demirbay (50′) y Kai Havertz (57′) que evidenciaba todas las falencias que existieron en los locales que nada tuvieron que hacer ante un Bayer Leverkusen que fue una aplanadora y no necesitó en lo absoluto del ‘Principe’. El descuento para el local quedó en los pies de Moussa Marega (66′) que maquilló la goleada definitiva de los alemanes.

De esta manera el equipo de Charles Aránguiz se clasificaron a los octavos de final de la Europa League mostrando un gran nivel y exhibiendo credenciales de equipo contendor para el título europeo. En lo que respecta al torneo local las ‘aspirinas’ marchan quintos con 36 puntos y tendrán un duro encuentro cuando visiten al Leipzig por la 24° fecha de la Bundesliga.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » JUGADORES