jueves 27 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Roma empató con Gent y avanzó a octavos de Europa League

El conjunto de Roma empató 1-1 con Gent como visitante y avanzó a octavos de final de la Europa League. Los dirigidos por Paulo Fonseca no tuvieron un buen desempeño, pero les sirvió ante un cuadro belga que pese al buen juego y armado ofensivo, no pudo finiquitar.

El conjunto de Roma empató 1-1 con Gent en calidad de visitante y avanzó a la ronda de los 16 mejores en la Europa League. La escuadra italiana no tuvo mayores problemas para eliminar al conjunto belga, que pese a su bueno juego, no pudo superar a la ‘loba’.

En el inicio del primer tiempo, ambos equipos no entregaron muchos espacios. De mucho estudio, el encuentro parecía tranquilo y el factor táctico igualado. Sin embargo, a los 25′, Jonathan David abriría el marcador. El delantero estadounidense conectó en el área un centro de Roman Bezus e instaló la incertidumbre en el Ghelamco Arena.

Con la serie igualada, Roma dejó su papel de observador y comenzó a generar en ofensiva. Así, a los 49′, Justin Kluivert trazó una diagonal, que fue percibida por Henrikh Mkhitaryan, que asistió al hijo del famoso delantero holandés y clavó la paridad con que los romanos volvieron a tener la llave en su bolsillo.

Con tal marcador, los equipos se fueron al descanso. Un primer tiempo que, pese a los goles, mantuvo más tensión que fútbol.

En el segundo lapso, Roma no quiso quedarse con el protagonismo. El conjunto de la capital de Italia se mantuvo en su propio campo de juego, esperando lo que pudiera realizar el rival. Gent, por su parte, de más a menos fue su desempeño en tales 45 minutos.

Roma, a medida que comenzaron a transcurrir los minutos, bajó más sus líneas hacia el arco protegido por Pau López. El hecho se vio reflejado en la tempranera sustitución del volante Jordan Veretout por el defensor central Federico Fazio. La escuadra dirigida por Paulo Fonseca esperó una contra que pudiera ampliar el marcador en la llave.

Sin embargo, ambos equipos no pudieron seguir anotando y el cuadro de la ‘loba’ clasificó a octavos de final de Europa League. Los romanos esperan por rival en la ronda de 16 equipos, en sorteo que se realizará este viernes (28/02).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias