jueves 27 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Palestino cayó en Paraguay y quedó fuera de la Copa Libertadores

Los 'árabes' tuvieron posibilidades para dar vuelta la serie pero serios desconcentraciones defensivas y una infantil expulsión de Jonathan Benítez sentenció todas las aspiraciones del 'tino' que cayó 2-1 ante los paraguayos y no logró de integrarse al grupo B de la Copa Libertadores.

Por: Pablo Espinoza

Palestino pudo tener una noche para recordar pero terminó siendo una pesadilla ya que terminó cayendo 2-1 frente a Guaraní, 3-1 en el global, y lo dejó fuera de la Copa Libertadores 2020. El ‘tino’ no supo reponerse a un pésimo segundo tiempo dejando escapar su posibilidad de unirse al grupo B de este torneo internacional.

La primera etapa los ‘árabes’ salieron con mucha dinámica mientras que el cuadro paraguayo no dudó en refugiarse y esperar al contraataque. Este trámite se desarrolló durante los primeros 30 minutos que tuvo muchas ocasiones en ambos arcos. Sin embargo, cuando los jugadores se retiraban al camarín con el empate en el marcador, Leandro Benegas (45+1′) aprovechó un descuido de los locales y puso la ventana parcial para el ‘tino’ que fue a las duchas con la serie empatada.

Ya en el complemento, Palestino entró completamente desenfocado y cometió errores infantiles que le costaron la clasificación. Primero Sergio Felipe se enredó solo y le regaló un gol a Raúl Bobadilla (49′) que hizo desahogar el estadio La Nueva Olla. Tras esto, una torpe doble tarjeta amarilla de Jonathan Benítez dejó a los ‘árabes’ con uno menos y sentenció toda aspiración para el equipo de Ivo Basay.

Para cerrar una nefasta noche, Rodney Redes (82′) fusiló a Guruceaga y liquidó la llave para el cuadro de La Cisterna que se quedó fuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con este empate el conjunto paraguayo se clasificó al grupo B de este competencia internacional y acompañará a Palmeiras, Bolívar y Club Atlético Tigre.

Guaraní

2 - 1

Palestino

  • Goles: Goles: 45+1' Leandro Benegas (PAL); 49' Raúl Bobadilla (GUA); 83' Rodney Redes (GUA).
    Torneo: Copa Libertadores | Fase 3 | Vuelta
    Estadio: La Nueva Olla | Asunción | Paraguay
    Árbitro: Víctor Carrillo
    Guaraní Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García (45', Nicolás Mana), Jhohan Romaña, Javier Báez; Guillermo Benítez, Jorge Morel, Ángel Benítez,; Edgar Benítez, Rodney Redes y Raúl Bobadilla (73', Fernando Fernández).

    Tarjetas amarillas: 15' Benítez; 35' Bobadilla.
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Gustavo Costas Palestino Gustavo Guruceaga; Guillermo Soto; Sergio Felipe (81', Matías Campos López), Luis Acevedo, Nicolás Díaz; Agustín Farías, César Cortés (84', Bryan Carrasco), Luis Jiménez (55', Sebastián Cabrera), Jonathan Benítez; Leandro Benegas y Renato Tarifeño.

    Tarjetas amarillas: 7' Felipe; 26' Benítez; 68' Soto.
    Tarjetas rojas: 69' Benítez.
    DT: Ivo Basay

Galería de imágenes

Fuente: 45+1' Leandro Benegas (PAL), 49' Raúl Bobadilla (GUA), 82' Rodney Redes (GUA)
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ivo Basay