jueves 27 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Colo Colo Femenino no pudo con Boca Juniors en la Noche Alba

Colo Colo vivió una jornada histórica al celebrar su primera Noche Alba dedicada exclusivamente al plantel femenino del club. Las albas, presentaron a todo su plantel para este 2020 y disputaron el tradicional duelo de fondo ante Boca Juniors, cayendo por 2-1. Además, en el entretiempo se presentó Princesa Alba.

Una jornada histórica se vivió la noche de este jueves 27 de febrero en los pastos del Estadio Monumental. Y es que por primera vez en su historia, se celebró la Noche Alba del plantel femenino del ‘Cacique’, ante más de 2.500 personas que llegaron hasta Pedrero. Tras la presentación del plantel, se disputó el tradicional cotejo de fondo, que en esta oportunidad contó con la presencia de Boca Juniors Femenino, actuales campeonas invictas del torneo trasandino, y que terminó en triunfo para las argentinas por 2-1.

El inicio de la histórica Noche Alba, fue con la presentación del plantel albo de cara a la temporada 2020. Acto seguido, se vivió el partido entre albas y ‘xeneizes’ para cerrar la noche. El partido se dio intenso, de pierna fuerte y con muchas impresiones, propio de equipos que recién ajustan sus piezas luego de una intensa pretemporada.

El primer tanto del partido fue obra de Fabiola Sandoval (23′), quien cabeceó en el área ‘xeneize’ y, tras un desvío en la defensa visitante, terminó en el fondo de la red. 1-0 para las albas que presionaban y dominaban el encuentro. Sin embargo, el empate llegó luego de una imperfecta salida de la defensa ‘popular’: Justine Cuadra (45′) intentó despejar pero su tiro se fue hacia arco propio, ante los intentos de la portera Stefany Castaño por evitar el gol. 1-1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda etapa, las dirigidas de Vanessa Arauz, tuvieron más chances en ataque. El ingreso de Yusmery Ascanio, dio vitalidad a la delantera alba, que con sus pases en profundidad, logró penetrar a una adelantada zaga ‘bostera’. Sin embargo, Colo Colo fue presa de sus errores defensivos y luego de una salida en falso, Fabiana Vallejos (81′) puso el 2-1 definitivo con un remate imposible para Castaño.

De esta forma, las albas no pudieron quedarse con su primera Noche Alba y ahora se prepararán pensando en el Campeonato Nacional Femenino 2020.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES