jueves 11 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Brujas derrotó al HJK y finalizó líder del grupo B en Europa League

El cuadro belga, sin Castillo ni Silva, igualó 1-1 con el 'Klubi' para finalizar en el primer lugar del grupo B con 12 unidades, superando al Torino (11), que goleó 5-1 a Copenhagen, de cara a los dieciseisavos de final del torneo internacional de clubes europeos.

Ya clasificado para la siguiente ronda de la Euorpa League, el Brujas -Nicolás Castillo fue suplente y no ingresó, Francisco Silva no fue citado- empató 1-1 en la última fecha del grupo B ante el HJK Helsinki, con lo que finalizó en segundo lugar para los dieciseisavos de final.

En un partido muy parejo, donde los finlandeses necesitaban golear para dejar fuera a los belgas, fue justamente la visita quien se creo la primera opción de peligro con un gran remate de Anthony Annan (10′), el que fue contenido por el portero.

El desnivel llegó a los 28′ cuando Valtteri Moren llegó a destiempo y cometió penal, el que luego Felipe Gedoz no tuvo problemas en cambiar por gol para darle la ventaja a los locales, que hasta ese momento cerraban el grupo como líderes.

Para la segunda fracción nuevamente fue el ‘Klubi’ quien comenzó de mejor forma y a los 52′ marcó el empate 1-1. Sin un dominador claro, y con los locales ya clasificados, fue sobre el final cuando llegó la ventaja para el equipo de los chilenos, cuando Lior Refaelov (88′) logró tomar un rebote tras tiro de esquina y marcó la ventaja que les permitió ganar el grupo B.

Con estos resultados, el equipo de Castillo y Silva ganó su zona con 12 puntos, superando a Torino (11) y dejó en tercer lugar al HJK Helsinki (6), mientras que el Copenhagen fue colista con cuatro unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva » Nicolás Castillo