jueves 27 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Marcelo Espina y búsqueda del DT: «No nos vamos a apresurar»

El gerente deportivo de los albos entregó detalles de la búsqueda del nuevo entrenador de Colo Colo. Marcelo Espina habló sobre los candidatos para la banca alba y sostuvo que "la idea es que pueda ser un entrenador que no está en el país y que pueda tener una linda experiencia".

Tras la salida de Mario Salas debido a malos resultados, Colo Colo comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador para hacerse cargo del equipo de cara a esta temporada. Marcelo Espina, gerente deportivo del equipo, habló sobre los aspirantes y las opciones que manejan para el sustituto del ‘Comandante’.

“Trataremos de hacer lo posible, pero no nos vamos a apresurar, tenemos que estar tranquilos en la decisión, el directorio está al tanto de todo, sabe de lo que estamos hablando. Si eso demora un día más de lo que quisiera, tenemos que demorarnos un día”, sostuvo el directivo.

El ‘cabezón’ también se cuadró con Harold Mayne-Nicholls y adelantó que el futuro DT puede llegar desde el extranjero. «La idea es que pueda ser un entrenador que no está en el país y que pueda tener una linda experiencia. Uno se imagina ciertas cosas, tenemos que cuajar con una buena idea y llegar un acuerdo”, comentó.

Sin embargo, el ex jugador no se aventuró con la identidad de los candidatos y aseguró que “no quiero hablar de nombres, porque fundamentalmente no favorece a una negociación del club. Una cosa es la lista mediática, y otra cosa es lo que estamos evaluando. Un club no puede tener 50 candidatos. Tenemos algunos nombres, trataremos de ir avanzando y encontrar».

Finalmente y sobre el tema monetario, Espina adelantó que “el presupuesto todavía no lo manifestó el directorio, por ahora no tengo un monto. Algunos se mueven por plata, y otros por otra cosa. No lo relacionen todo con número. A veces la gente se mueve por seducción, deseo, otras cosas. Hay gente que es así, materialista y se mueve por la plata. Algunos eligen y el escudo que tenemos también. Supieran ustedes la cantidad de nombres que ha llegado”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » JUGADORES