jueves 27 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Audax revirtió la llave y avanzó de ronda en la Sudamericana

Con triplete de Rodrigo Holgado, Audax Italiano se impuso por 3-0 ante Cusco FC que peleó hasta el final y tuvo entre las cuerdas al equipo nacional. Con un global de 3-2, el cuadro de Francisco Meneghini logró quedarse con la llave y avanzar a la siguiente ronda de la Sudamericana.

Audax Italiano recibió en el Estadio Nacional a Cusco FC en la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. En la ida el cuadro nacional cayó por 2-0 pero en el duelo en casa se impusieron por 3-0 gracias a la gran actuación de Rodrigo Holgado que con sus tantos terminó por darle la clasificación a la siguiente fase al equipo de La Florida.

En en inicio de la primera parte Audax buscó con insistencia el arco rival y consiguió su recompensa en la última parte. Rdorigo Holgado se transformó en el salvador del equipo al abrir la cuenta en los 40′ y anotarse con un doblete de volea en los 45′ que le devolvió la ilusión a los itálicos.

En la segunda parte el cuadro de Francisco Meneghini se desordenó en su funcionamiento y permitió el dominio de los peruanos que encontraron con facilidad espacios desde mitad de cancha en adelante. Sin embargo los audinos continuaron probando al arco.

Finalmente y gracias a un inspirado Holgado, Audax Italiano consiguió el tercer tanto en el minuto 66 tras un cabezazo luego de la asistencia de Nicolás Orellana, que tuvo mucho espacio para saltar y meter el definitivo 3-0 en el mejor momento del cuadro incaico.

En los minutos finales Cusco logró descontar en los 74′ pero el tanto fue invalidado por posición de adelanto. Eso hizo que los locales recuperaran fuerza para insistir en arco rival ante al baja del equipo nacional que terminó perdiendo fuerza pero manteniendo el resultado.

Así y con un 3-2 en el marcador global, en elenco nacional selló su paso a la siguiente ronda de la Sudamericana y tendrá que esperar hasta el sorteo de mayo próximo para conocer rival, cuando se sumen los equipos provenientes de la fase grupal de la Copa Libertadores.

Audax Italiano

3 - 0

Cusco FC

  • Goles: Goles: 40' 45' y 66' Rodrigo Holgado (AUD).
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera Fase | Vuelta
    Estadio: Nacional Julio Martínez Pradanos | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Luis Eduardo Quiroz
    Audax Italiano José Davecchi; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Osvaldo Bosso, Diego Torres (83' Nicolás Crovetto); Luis Cabrera, Iván Ledezma; Bryan Figueroa (71' Alfred Canales), Jorge Heríquez (45' Ariel Martínez); Nicoñás Orellana; Rodrigo Holgado.

    Tarjetas amarillas: 78' Orellana, 83' Torres.
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Francisco Meneghini Cusco FC Juan Pretel; Jorge Toledo, Miguel Paniagua, Yordi Vílchez, Jair Céspedes; Marcos Delgado, Eduardo Aranda (82' Brandon Palacios), Miguel Carranza (46' Edinson Chávez), Alfredo Ramúa (90+2' José Velásquez), Franco Bolo; Janio Posito.

    Tarjetas amarillas: 29' Ramúa; 33' Toledo
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Javier Arce

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Rodrigo Holgado