viernes 28 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Caputto: «Siento mucho la salida de Salas, lo quiero y respeto mucho»

El DT de Universidad de Chile lamentó el despido de Mario Salas del banco de Colo Colo. Además, comentó sobre la actualidad de los azules, que pasan por un momento mucho más agradable que cuando llegó a dirigirlos en agosto pasado, lo que lo hace mirar con optimismo el futuro.

Después de seis meses al mando de Universidad de Chile, Hernan Caputto vive un momento completamente diferente. Su llegada se dio en plenas turbulencias, con el equipo en crisis interna y futbolística, y sin asegurar su participación en Primera A. Por el contrario, ahora el equipo suma 10 puntos de 15 posibles e ilusiona a la hinchada con poder devolver al club a su nivel de antaño.

En conversación con El Mercurio, el técnico argentino nacionalizado chileno abordó distintos tópicos sobre la actualidad futbolística nacional. Respecto a la bullada salida de Mario Salas del banquillo de Colo Colo, Caputto tuvo cordiales palabras sobre el ‘Comandante’, afirmando que “respeto y quiero mucho a Mario, crecí con él en la Selección. Siento mucho su salida. No puedo opinar de lo que pasa en Colo Colo, porque no se qué ocurre en su interna”.

Sobre el funcionamiento que está logrando la ‘U’ en este inicio de torneo, el entrenador se muestra optimista. En esa línea, el ex arquero comentó que “siempre he creído que las ideas se ven plasmadas desde la quinta fecha. Estamos en ese plazo y vemos una U que va agarrando un funcionamiento claro, que hace lo que uno quiere y este presente me tiene contento, pero podemos dar mucho más”.

A su llegada al banco azul, Caputto tenía como objetivo sacar al equipo de los puestos de descenso. Esos objetivos puestos por Azul Azul han cambiado, como él mismo admite. En ese sentido, el técnico dijo que “no se habló de una meta clara, sí se habló de crecer como club, en jugadores formados en casa, y lo más importante, lograr una identidad con la que se reconozca a la ‘U’, de jugar bien y meter”.

El DT también tuvo palabras sobre la polémica generada respecto al microciclo de la Selección, sobre el cual el técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, tuvo sus críticas debido a los jugadores que no podrá tener a su disposición. Respecto a esto, el entrenador agregó que “para mí no es tema. Siempre la prioridad es de la selección, aunque dejo claro que cuando tengamos algún torneo internacional será conversado a nivel dirigencial, y en mi caso, con Reinaldo Rueda o Patricio Ormazábal”.

Por último, el entrenador también tuvo tiempo para hablar sobre Johnny Herrera, quien durante la semana había criticado el paso de Caputto por los cadetes de Universidad de Chile y las inferiores de la Selección Chilena. En esa línea, el ex arquero comentó que “no voy a opinar sobre un tema que ya pasó. Johnny no es tema. Lo respeto por su trayectoria y prefiero no hablar. No hemos hablado más desde que salió”.

Este domingo 1 de marzo, la Universidad de Chile deberá visitar Rancagua, para enfrentarse a O’Higgins en el Estadio El Teniente, partido correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Publicado en: Noticias