viernes 28 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Pone trabas a su regreso? Neymar volvió a demandar al Barcelona

El astro brasileño demandó por tercera vez al club catalán, debido a las consecuencias que trajo para su salario y sus impuestos la creación de contratos ficticios para su llegada al Camp Nou el 2013. Esta situación pone en entredicho los deseos del jugador de volver al Barça.

La historia de amor y odio entre Neymar y el Barcelona parece que no terminará nunca. Desde la partida de ‘Ney’ al Paris Saint Germain que la relación quedó sumamente tirante, teniendo de por medio más de un paso por tribunales de justicia. Y esta vez, el surgido en Santos volvió a reclamar dineros impagos.

El brasileño demandó al club catalán por una suma de 6,5 millones de euros, cifra derivada de costos que el jugador tuvo que asumir como propios en el momento de su fichaje por el Barça, proveniente del Peixe’ el 2013.

¿Cómo se llegó a esto? El camino de Neymar rumbo a Barcelona no fue exactamente el más legal de todos. El jugador recibió dinero por parte de la entidad de Cataluña, para así cerrar su arribo al Camp Nou. Pero este dinero, luego fue pasado por el club como parte del salario del brasileño, por lo que su carga tributaria cambió. Neymar acusa que el club debería ser quien se hiciera cargo del pago de estos impuestos extra.

Este episodio significará la tercera vez que equipo y jugador tienen que resolver sus conflictos de forma judicial. Anteriormente, el brasileño había acusado a los ‘culés’ un pago de €3,5 millones, según el jugador, correspondientes al último mes jugado por Barcelona y que el equipo no le habría abonado. Previamente, otra demanda por la suma de 32 millones de euros, debido a una prima impaga por parte del jugador.

¿Por qué hablamos de una relación de amor y odio? Porque durante todo el mercado de verano europeo del 2019, los rumores sobre un posible regreso del delantero a Barcelona fueron pan de cada día. El mismo presidente del club, Josep María Bartomeu, afirmó que su gran apuesta para ese mercado era la vuelta de Neymar a los azulgranas.

Incluso, el mismo Lionel Messi ha hecho públicas sus ganas de volver a compartir cancha con el ‘10’ de Brasil. La opción de su regreso a Cataluña se ve mucho menos factible, debido a la llegada del francés Antoine Griezmann.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José María Bartomeu » Neymar