viernes 28 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Jara: «Encontré a un Colo Colo decaído por los resultados»

El entrenador interino de Colo Colo ya trabaja para recibir a Universidad de Concepción para cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas en el campeonato nacional, pero afirmó que su presencia para el debut copero de los altos es toda una incertidumbre.

El DT interino de Colo Colo, Gualberto Jara, prepara el encuentro ante Universidad de Concepción mañana 29/02 (18:00) en el Estadio Monumental. El paraguayo no sabe si su labor se extenderá al duelo con Jorge Wilstermann (04/03) por Copa Libertadores, pero por ahora se enfoca en recuperar a sus dirigidos.

«Es es el trabajo que tengo ahora. Indudablemente mi objetivo es el partido de mañana y hay que recuperar la confianza, el autoestima. No sé si lo mio estará hasta el miércoles, pero no me puedo enfocar en un partido que no certeza si no lo dirijo», señaló en rueda de prensa.

El estratega añadió que «este es un plantel de gente muy experimentada y han pasado por momentos buenos y difíciles. Yo al llegar encontré a algunos decaídos por los resultados, pero están todos dispuestos a trabajar para salir de esto y me dieron respaldo».

Gualberto Jara expresó también que «por suerte es un plantel muy experimentado y están acostumbrados a esto. Colo Colo siempre está llamado a ganar y debe recuperar esa mística».

El ‘guaraní’ admitió que cuenta con los volantes Leonardo Valencia y Matías Fernández para el duelo ante los del Campanil. «Valencia se siente en condiciones de poder jugar. A Matías lo encontré muy bien, con muchas ganas, es una persona que aporta mucho al grupo y los dos están en disposición y eso yo lo tengo que definir», afirmó.

El ex asistente de Gustavo Benítez sgregó que «lo que uno pretende es que mañana mejoremos el rendimiento. Debemos apuntar a cosas concretas y a la vez mejorar el fútbol o mantenerlo, no he trabajando con el equipo así que no puedo mentir en relación a cómo va a jugar Colo Colo».

Finalmente, el técnico paraguayo no profundizó sobre los nombres que suenan para reemplazar a Mario Salas. «Realmente en este momento no me corresponde opinar acorde a las condiciones del técnico que puede llegar a Colo Colo. Yo no sé en que están los directivos ya que no estoy al tanto pero nombres de esa trayectoria pueden aportar al club», sentenció Jara.

Publicado en: Noticias