viernes 28 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Tottenham puso en cuarentena a Heung Min Son tras viaje a Corea

El extremo coreano del Tottenham viajó a su país natal para operarse una lesión en el brazo derecho, por lo que los protocolos actuales del Reino Unido contra el Coronavirus originaron que el jugador de los 'spurs' pase un período de aislamiento. José Mourinho respaldó la medida.

El 16 de febrero pasado, Heung Min Son vivió una jornada de emociones dispares. En el partido que enfrentó a Tottenham contra el Aston Villa, el delantero coreano marcó un doblete, pero sufrió una fractura en su brazo derecho, lesión que lo obligó a pasar por el quirófano. Y eso hoy lo tiene bajo resguardos.

El mismo jugador optó por viajar a Corea del Sur para operarse con un cirujano que ya lo había intervenido el año 2017. Y ahora, en su regreso a Inglaterra, esta decisión lo obligó a pasar por una cuarentena preventiva. Con el Coronavirus causando alerta en todo el mundo, los protocolos para viajeros desde y hacia Corea incluyen una aislamiento, independientemente de haber presentado o no los síntomas.

Este protocolo obligará al jugador a terminar su recuperación postoperatoria durante los próximos 14 días, evitando el contacto con otras personas. José Mourinho, entrenador del Tottenham, fue consultado sobre este tema y respaldó la medida.

«Creo que el aviso viene desde las autoridades, desde el gobierno. Yo no voy a decir nada, no soy un especialista. Solo tomamos el aviso legal de las autoridades, y obviamente vamos a seguir todos los protocolos. No sé específicamente dónde va a estar. Sólo se que debemos seguir ciertos protocolos de seguridad», dijo ‘Mou’.

Desde un principio, se calculó en cuatro semanas el período de recuperación para el jugador surcoreano, posterior a su fractura. Vale la pena mencionar que Son no es el único jugador importante con el que el Tottenham no podrá contar. A comienzos de enero, Harry Kane sufrió una rotura del tendón de la corva izquierda, lo que obligó al delantero inglés a pasar por el quirófano y estará de baja hasta abril.

Publicado en: Noticias