viernes 28 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Echeverría: «Ir al microciclo de la ‘Roja’ me dejó buenas sensaciones»

El jugador de Everton tuvo palabras sobre su participación en el microciclo de la selección chilena, donde trabajó bajo la mirada de Reinaldo Rueda. Además, fue autocrítico tras la última caída ante La Calera, por lo que apuesta por una nueva cara frente a Unión Española.

Rodrigo Echeverría pasó la semana lejos de Viña del Mar. Reinaldo Rueda lo incluyó en la lista de jugadores que participaron del microciclo en Juan Pinto Durán y recién este jueves el volante se reintegró a los entrenamientos de Everton.

Al ser consultado sobre su semana en el búnker de la ‘Roja’, bajo el mandato de Reinaldo Rueda, el jugador tuvo palabras positivas. “Me dejó muy buenas sensaciones. Había jugadores muy buenos, que te ayudan a mejorar el nivel”, admitió.

Echeverría, a lo largo de su carrera, se ha desempeñado en varias posiciones de la defensa y del mediocampo. Sin ir más lejos, durante su estancia en Universidad de Chile, era normal verlo como central o stopper por derecha, pero en los ‘ruleteros’ ha vuelto a su posición natural, como mediocampista defensivo.

“En la Selección me probaron en la posición en la que estoy jugando en Everton. En lo personal, me siento cómodo, estoy tratando aportar al equipo y siempre voy a estar a disposición de lo que necesite el cuerpo técnico”, expresó el mediocampista.

Volviendo a su presente en Everton, Echeverría admitió que en el plantel estaban de acuerdo con las palabras del técnico Javier Torrente después de la derrota con Unón La Calera, que fue muy autocrítico.

«Creo que todos compartimos la opinión del profe. No hicimos un partido correcto, tuvimos varias fallas. Si bien en el segundo tiempo pudimos contrarrestar los que estaba haciendo Calera, hicimos un mal partido”, sostuvo.

Las proyecciones de Echeverría se centran ahora en la visita a Unión Española (29/03 a las 20:30 horas), duelo que cree «va a ser un partido muy complicado, tienen buenos jugadores. Hemos visto vídeos para poder contrarrestar sus virtudes para poder hacer un partido correcto y así conseguir los tres puntos”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Torrente » JUGADORES