viernes 28 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Frankfurt igualó con Salzburgo y se metió en octavos de Europa League

Las 'águilas' pisaron fuerte en Austria y consiguieron un empate 2-2 en la vuelta de dieciseisavos ante los 'toros rojos'. La figura en la visita fue el portugués André Silva al marcar un doblete, en una llave que ya estaba prácticamente sentenciada luego del 4-1 conseguido en Alemania.

En el compromiso pendiente de los dieciseisavos de final de Europa League, que fue aplazado por una tormenta, Eintracht Frankfurt rescató un empate 2-2 ante Red Bull Salzburgo en Austria. Con este resultado, las ‘águilas’ consiguieron un marcador global de 6-3 gracias a la goleada por 4-1 en la ida disputada en Alemania, avanzaron a octavos de final y enfrentarán a Basilea.

El conjunto dirigido por Adi Hutler se vio superior a su rival en los dos partidos de la llave. En la ida, el cuadro alemán se impuso en el Commerzbank Arena por 4-1, con triplete de Daichi Kamada y uno de Filip Kostic. En esta oportunidad, surgió el nombre del portugués André Silva que firmó las tablas con un doblete.

El partido comenzó favorable a Salzburgo. A los 10 minutos de partido, Patson Daka asistió a Andreas Ulmer y este marcó para ilusionar a la hinchada presente en el Red Bull Arena. Sin embargo, a los 30′, Silva sepultó las aspiraciones del club austriaco luego de una gran habilitación de Kostic.

Con la obligación de anotar tres goles más para llevar la serie al alargue, los ‘toros rojos’ salieron con todo en la segunda etapa. Fue recién a los 72′ cuando Jérôme Onguéné adelantó a su equipo tras anotar el segundo. La expectación creció y la ilusión de la remontada dijo presente, pero nuevamente el portugués liquidó toda opción para Salzburgo al marcar su doblete y firmar el empate a los 83′.

Conocida ya las llaves de octavos de final de Europa League, Eintrach Frankfurt se verá las caras ante Basilea a partir del 12 de marzo, donde recibirá en Alemania al conjunto suizo en el partido de ida. La vuelta será disputada el 19 de marzo en el estadio Jakob Park.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias