viernes 28 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Alanyaspor cayó ante Besiktas con gol de Junior Fernandes

Junior Fernandes anotó en la derrota de su equipo, Alanyaspor, ante el Besiktas por 2-1 en condición de local por la fecha 24 de la Superliga de Turquía 2020. El cuadro del chileno, perdió la posibilidad de alejarse del propio Besiktas que terminó superándolo en la tabla de posiciones en el quinto lugar.

Por la jornada 24 de la Superliga de Turquía, el Alanyaspor recibió al Besiktas en un duelo clave en la lucha para acceder a puestos de copas europeas. Pese a que se pusieron en ventaja con gol de Junior Fernandes -que salió reemplazado en el segundo tiempo- el Alanyaspor cayó por 1-2 y quedó por debajo del propio Besiktas.

El partido comenzó de manera favorable para el equipo del chileno. Al minuto 37′, Junior cabeceó -con escasa oposición defensiva- en el segundo palo un centro de Onur Bulut y puso el 1-0 para los locales. Pese a ello, el cuadro visitante fue el que propuso en mayor medida y dominó el trámite durante los primeros 45′.

Ya en la segunda parte, el ingreso de Kevin Prince Boateng, le dio un mayor vocación ofensiva al cuadro de Sergen Yalcin. Aquello se vio reflejado en que a los 70′, el referente y goleador de las ‘águilas negras’, Burak Yilmaz, anotaría el primero de su doblete personal al conectar de cabeza en la boca del arco, un centro enviado por Elneny.

Con el empate en el marcador, los locales comenzaron a dejar espacios en el fondo y a defender de manera desordenada, lo que trajo como consecuencia que al 85′ el árbitro Halis Özkahya sentenciara lanzamiento penal tras una mano en el área del Alanyaspor. Yilmaz (86′) fue el encargado de cambiar el penal por gol y poner el 2-1 con el que finalmente los forasteros se llevaron el encuentro.

Así, Besiktas se quedó con la quinta posición en la tabla de la Superliga de Turquía con 40 puntos, superando al propio Alanyaspor que quedó sexto con 39 unidades. El próximo partido para el cuadro de Junior Fernandes será el domingo 8 de marzo ante el Rizaspor a las 10:00 horas, mientras que Besiktas hará lo propio ante Ankaragucu, el viernes 6 de marzo a las 14:00 horas de Chile continental.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Junior Fernandes