viernes 28 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

3 partidos sin público a Colo Colo por incidentes en el Monumental

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó el fallo respecto de las sanciones a Colo Colo por los hechos de violencia durante el encuentro ante Universidad Católica y que debió ser suspendido a raíz de la explosión de bombas de ruido en el Estadio Monumental.

3 fechas debará jugar sin público Colo Colo. Esa fue la medida que determinó la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP como castigo al cuadro ‘popular’ luego de los incidentes ocurridos en el partido ante la Universidad Católica en el Estadio Monumental que debió ser suspendido.

De acuerdo al informe arbitral del juez Piero Maza: “(…) En el minuto 71 de juego son lanzadas bombas de estruendo al campo de juego, impactando al sr. Nicolás Blandi, por tal razón y conversando con el jugador y Cuerpo Médico se toma la decisión de suspender el partido, producto de la lesión sangrante y cortes en sus piernas, además del trauma acústico”.

La sanción, que ya había sido acordada por el Tribunal el pasado martes (25/2), en la misma sesión en la que los albos presentaron sus descargos y no el fallo no fue redactado sino hasta este viernes.

De esta manera, Colo Colo tiene 5 días hábiles para apelar a la decisión del Tribunal, por lo que el encuentro ante Universidad de Concepción podrá ser jugado con público en el Estadio Monumental. Los duelos que se verían afectados por esta medida son ante Santiago Wanderers, O’Higgins de Rancagua y Deportes Antofagasta.

Cabe destacar que en el fallo se indica que la defensa colocolina se basó en que fue un hecho fortuito y que cumplieron con todas las medidas (y más) de seguridad que les exige la Ley N° 19.327. Además, indicó que ya se individualizaron a 6 personas que estarían involucradas directamente en los hechos de violencia y que se interpusieron querellas criminales en los Juzgados de Garantía de Santiago.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Piero Maza