viernes 28 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

La Calera fue superior pero la UC consiguió llevarse un punto

Unión La Calera fue un duro escollo para Universidad Católica que no pudo seguir en la senda ganadora y empataron 1-1 en el Estadio Nicolás Chahuán. Los de Juan Pablo Vojvoda, dominaron durante grandes pasajes el encuentro e incluso tuvieron un gol anulado -con polémica incluida- por el VAR.

Universidad Católica viajó hasta la Quinta Región interior con el objetivo de mantener el invicto y el liderato en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020 ante Unión La Calera. El encuentro se dio friccionado e intenso en ambos tiempos en el Estadio Bicentenario Nicolás Chahuán, que finalmente terminó en victoria para la ‘franja’ por 2-1.

En la previa del encuentro, los ‘cruzados’ sufrieron la baja de Gastón Lezcano, por lo que Ariel Holan tuvo que mover sus piezas e ingresar a Raimundol Rebolledo por la banda derecha y subir a José Pedro Fuenzalida. Por ello, el ataque calerano concentró sus fuerzas por el lado izquierdo de su ataque, intentando aprovecharse del improvisado lateral derecho de la UC.

El primer gol fue obra del delantero argentino Fernando Zampedri. Tras un pivoteo del ‘Chapa’ Fuenzalida, el trasandino se anticipó a Santiago García y con un golpe de empeine puso el 1-0 en favor de los ‘cruzados’. Luego del gol en contra, los caleranos salieron a buscar la paridad.

El ex UC, Sebastián Sáez, fue el más incisivo de los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda. ‘Sacha’, tuvo un par de ocasiones en las que remató a quema ropa y que Matías Dituro contuvo de buena forma. Sin embargo, el ariete tuvo premio a su insistencia. A los 31′, Dituro demoró en despejar un balón que recibió de parte de Valber Huerta, Sáez presionó y consiguió que el meta titubeara. Ante ello, el delantero remató y tras un rebote en los pies de Dituro, el balón da en Benjamín  Kuscevic, que terminó mandándolo a arco propio. 1-1 con el que ambos equipos se irían al descanso.

Los 45 minutos finales comenzaron de manera intensa en ambos equipos. Los caleranos plantaron a su equipo metros más adelante y presionaron la salida de la UC, lo que provocó errores en la salida ‘cruzada’ y mayor creación de ocasiones de gol.

Matías Navarrete y Fernando Cordero tuvieron las más claras en los primeros 3 minutos del complemento. De ahí en más, el DT de la UC, Ariel Holan, intentó enfriar el ritmo del partido e hizo ingresar a César Munder (55′). Pese a ello, La Calera se creció en posesión del balón y comenzó a generarse opciones de gol.

A los 67′, Sebastián Sáez convirtió lo que hubiese significado el 2-1 para La Calera, pero el VAR determinó posición de adelanto de Esteban Valencia en el inicio de la jugada. La transmisión demostró que la diferencia entre el atacante y el defensor fue milimétrica.

El marcador se mantuvo 1-1, pese a los constantes ataques caleranos.  Y el partido terminó en tablas. Ambos equipos cosecharon sus primeros empates, y los ‘cruzados’ se mantuvieron en el tope de la tabla con 16 puntos. Los caleranos, por su parte, siguen como sublíderes con 13 puntos.

El próximo desafío por delante para los de San Carlos de Apoquindo será por Copa Libertadores en su debut ante Inter de Porto Alegre (3/3, 19:15 horas), mientras que Unión La Calera deberá visitar a Coquibo Unido.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Zampedri » Sebastián Sáez