sábado 29 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Alexis y el Inter se quedan sin jugar a causa del Coronavirus en Italia

Pese a que en un principio se iba a jugar a puertas cerradas, la Serie A decidió que cinco encuentros no se jueguen este fin de semana y sean pospuestos para el 13 de mayo, entre ellos el clásico entre Juventus e Inter. De esta manera, la final de Copa Italia también se movió para el 20/05.

El brote de Coronavirus en Italia dejó a Alexis Sánchez sin la opción de jugar el clásico entre Inter y Juventus. El duelo más atractivo de la fecha 26 de la Serie A de Italia fue pospuesto para mayo próximo, como una medida para paliar debido a la alta cantidad de contagiados con el Covid-19 en dicho país.

En principio se iban a jugar los duelos a puertas cerradas en la zona con mayor cantidad de contagios en la península, pero esta mañana las autoridades del fútbol decidieron cuadrarse con las medidas sanitarias del Gobierno y decidieron postergar cinco encuentro de la serie de honor del Calcio.

«Dada la sucesión de numerosas intervenciones regulatorias urgentes por parte del Gobierno para responder a esta emergencia extraordinaria para proteger la salud y la seguridad pública; el Presidente de la Serie A anuncia la postergación de estos cinco partidos», fue parte del comunicado oficial del balompié italiano.

El duelo entre la escuadra de Alexis Sánchez y la ‘Juve’ se jugaría en Turín este domingo 01 de marzo y es clave en la lucha por el Scudetto, sin embargo a causa de la epidemia por Coronavirus es que se decidió reprogramarlo para el próximo 13 de mayo.

Al igual que el clásico, fueron pospuestos los choques Milán ante Génova, Parma frente a Spal, Sassuolo vs. Brescia y Udinese ante la Fiorentina de Erick Pulgar. Con este cambio en el calendario, también se corrió la final de la Copa Italia para el 20 de mayo.

Publicado en: Noticias