sábado 29 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Genio y figura: Gol y asistencia de Fabián Orellana en triunfo de Eibar

El 'Histórico' sigue ratificando su importancia y buen presente en la Liga, lo que se reflejó en el 3-0 que los 'armeros' propinaron al Levante por la jornada 26. El surgido en Audax Italiano pivoteó para el primero de los dos goles que marcó Charles y anotó para sentenciar la victoria.

En España vive un buen presente. Su regularidad es uno de los pilares del Eibar. Y eso lo ratificó en la jornada 26 de la Liga de España, donde Fabián Orellana resultó decisivo en la victoria por 3-0 que la escuadra del ‘Histórico’ le propinó al Levante.

El surgido en Audax Italiano actuó como volante por la izquierda y desde ahí generó gran peligro para el elenco dirigido por José Luis Mendilibar. Su rapidez y habilidad le permitió ser el principal agente ofensivo y conectarse constantemente con Charles y Enrich.

A los 27′ la escuadra local comenzó a desnivelar en el Municipal de Ipurúa. Una jugada preparada con Orellana como gestor, terminó con el chileno apareciendo por derecha para pivotear a Charles, quien mandó el balón al fondo de las mallas.

El brasileño repitió en el arranque del complemento y dejó el 2-0 a los 48′. A los 62′ Fabián Orellana recibió tarjeta amarilla y diez minutos después el hasta entonces solitario goleador del encuentro falló un penal.

Pero la tranquilidad y la diferencia merecida llegó en los pies del ’14’, quien a los 84′ empujó el balón en plena área chica y decretó el 3-0 definitivo.

La victoria dejó al Eibar con 27 unidades y en el decimosexto puesto, con lo que suma valiosos puntos para alejarse de la zona de descenso. En la próxima jornada, el cuadro ‘armero’ se verá las caras con Mallorca (07/03), otra vez jugando en casa.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana