sábado 29 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Bayern ganó y junto a Hoffenheim protestaron contra hinchas

El conjunto 'bávaro' goleó por 6-0 en su visita al Hoffenheim, duelo que se debió suspender por algunos minutos tras las pancartas de los hinchas del conjunto de Múnich en contra de la dirigencia local. Cuando se reanudó el juego, ambos equipos se pasaron entre sí el balón en protesta.

Un partido inédito. Así se puede definir el enfrentamiento entre Hoffenheim y Bayern Múnich. Hasta los 75′ de juego, los focos estaban puestos en la goleada de 6-0 que le endosaba el ‘Gigante de Baviera’ al local, pero ahí el partido se suspendió por incidentes de los hinchas, posteriormente el juego se reanudó, pero ambos equipos decidieron protestar tocando el balón entre todos y dejando correr los minutos.

Desde el principio, el Bayern fue superior y golpeó rápidamente. A los 2′ Serge Gnabry abrió la cuenta. Aumentaron Joshua Kimmich (7′) y Joshua Zirkzee (15′). El vendaval de los de Múnich se cerró en el primer tiempo con un gol de Philippe Coutinho a los 33′.

El segundo tiempo se caracterizó por un ritmo mucho más relajado de parte de la visita, que no se olvidó de atacar. Coutinho marcó su segundo gol personal a los 48′ y a los 62′ Leon Goretzka selló la goleada. Hasta ahí todo normal, pero se hicieron sentir los hinchas forasteros y llegó el caos.

Durante un par de minutos, el partido se detuvo debido luego que fanáticos del Bayern Múnich desplegaran pancartas en contra del dueño del Hoffnheim. El mismo técnico de los ‘bávaros’, Hans-Dieter Flick, y los jugadores debieron pedir calma e increparon a sus hinchas. Se reanudó, pero pasados los 75’ el juego tuvo que ser detenido nuevamente.

Por 15 minutos, el partido no se jugó. Y cuando los futbolistas regresaron al campo de juego tomaron la decisión de tocar la pelota unos con otros, sin atacar, durante los minutos restantes, para así manifestar su repudio a los forofos. Una imagen inédita en el fútbol alemán, con los 22 jugadores apostados en el área del Bayern, sin atacar hasta que el partido terminara.

Vale la pena mencionar que, paralelamente, el Borussia Dortmund también sufrió una suspensión temporal de su partido, debido a razones similares. El tema en común son las manifestaciones de las hinchadas en contra del presidente del Hoffenheim, Dietmar Hopp, co-fundador de la empresa tecnológica SAP, principal patrocinador del club. Ahora queda esperar cuáles serán las sanciones sufridas por Bayern.

Publicado en: Noticias