sábado 29 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Chelsea vino de atrás para rescatar una igualdad ante Bournemouth

En un entretenido partido, Bournemouth y Chelsea empataron 2-2. Este resultado no es especialmente favorable para ninguno de los dos equipos, ya que mientras Bournemouth no se aleja de los puestos de descenso, los blues no logran asegurar el cuarto puesto de la tabla.

Un partido disputado y entretenido tuvo como protagonistas a Bournemouth y Chelsea. Válido por la fecha 28 de la Premier League, este enfrentamiento se jugó en el Dean Court Stadium y dejó ambos equipos con las manos vacías, ya que el 2-2 no ayuda a ninguno en la búsqueda de sus objetivos.

El primer tiempo fue bastante parejo, pero tuvo a un Bournemouth bastante ofensivo en los primeros minutos. Los dirigidos por Eddie Howe tuvieron un par de posibilidades en los pies del volante Phillip Billing, pero el portero Willy Caballero estuvo ahí para evitar la caída de su arco.

Sin embargo, en el minuto 33, Chelsea armó una buena jugada por el sector derecho, que terminó con un centro que el defensa Nathan Aké por poco mete en su propio arco. El rebote en el travesaño le quedó al lateral español Marcos Alonso, que definió fuerte con una volea, para marcar el primer gol del partido.

El Chelsea se fue con ventaja al descanso, pero todo cambiaría en el segundo tiempo. Para el minuto 54, un córner desde la derecha para Bournemouth fue rematado con un fuerte cabezazo por el volante colombiano Jefferson Lerma, que dejó sin opciones al portero Caballero.

Dos minutos más tarde, el vendaval de Bournemouth siguió de la mano de su delantero Joshua King, quién definió solo frente al arco una pelota desde la derecha. De ahí en más, Chelsea buscó incesantemente el arco de Bournemouth, hasta que esta insistencia tuvo premio en el minuto 85.

Un remate de Pedro Rodríguez en la medialuna del área fue repelido por el portero Ramsdale, pero el rebote le quedó nuevamente al oportunista Marcos Alonso, quien esta vez definió con una linda palomita y decretó el empate para Chelsea. En el minuto 92, Alonso tuvo la oportunidad para marcar su ‘hat trick’, pero su cabezazo se fue desviado del arco de Bournemouth.

Con este resultado, Chelsea, dirigido por Frank Lampard, llega a 45 puntos, manteniéndose en el cuarto lugar, pero con sólo cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester United, que juega mañana. Por su parte, Bournemouth llega a 27 puntos y se ubica en la posición 17, sólo dos puntos por sobre la línea de descenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Lampard