sábado 29 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Watford arrasó con Liverpool y le quitó su invicto en la Premier

Tras 27 jornadas y 44 partidos en total en la liga inglesa con los 'reds' sin conocer de derrotas, los dirigidos de Jürgen Klopp cayeron por primera vez en su visita a Vicarage Road. Las 'avispas' picaron fuerte en casa y le propinaron una contundente 3-0 con Ismaïla Sarr como figura.

Sin duda alguna, se trata de la noticia internacional de este fin de semana. Liverpool sucumbió ante uno de los colistas de Premier League y perdió su invicto en la jornada 28 del certamen inglés. Watford logró un 3-0 y sacó a relucir las falencias de los ‘reds’, que estuvieron muy erráticos en la salida y no generaron peligro en la portería defendida por Ben Foster.

En el desarrollo del primer tiempo la diferencia de 55 puntos que separaba a ambos equipos en la tabla no se notó. Pese a tener más la posesión del balón, la escuadra de Jurgen Klopp tuvo apenas un remate en 45′, y ni siquiera fue dentro de los tres palos. En el local, Gerard Deulofeu y Abdoulaye Doucouré fueron los más peligrosos en ataque, aunque el español tuvo que salir del partido a los 37′ por lesión.

Las acciones de mayor peligro las generó el dueño de casa. Troy Deeney estuvo a punto de abrir la cuenta en la última jugada de la primera etapa. Alisson Becker parecía tener el esférico en sus manos, pero lo soltó y el delantero inglés no pudo transformar el error en gol, aunque dejó ver lo que ocurriría en el complemento.

Sin mucho protagonismo en la primera parte, Ismaïla Sarr se convirtió en la figura de las ‘avispas’ después del descanso. La apertura de la cuenta llegó de un lateral ofensivo para Watford. Los centrales de Liverpool evidenciaron su desconcentración, no pudieron despejar y el senegalés apareció en el área chica para inflar las redes y desatar la locura de su hinchada a los 54′.

Minutos más tarde, Sarr (60′) aprovechó una gran asistencia de Deeney y se mandó un carrerón para definir con un picotón ante la salida de Becker, una verdadera obra de arte. Finalmente, le devolvió la mano a su número ‘9’ y lo dejó en la posición perfecta para anotar el tercero a los 72′ tras un mal pase de Alexander-Arnold en la salida.

Con este sorpresivo resultado, Liverpool perdió su primer partido luego de 44 cotejos sin conocer de derrotas en Premier League. Pese a la goleada en contra, los dirigidos por Klopp siguen en la cima con 79 unidades, 22 sobre Manchester City. Mientras que Watford sumó un vital triunfo que le permitió salir de zona de descenso al quedar en el puesto 17 con 27 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias