sábado 29 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Harold no descarta a Scolari en Colo Colo pero toma fuerza Alfaro

Blanco y Negro continúa en la búsqueda de un nuevo técnico para Colo Colo. Tras la posible caída de Luiz Felipe Scolari de la banca alba, por unas antiguas y polémicas declaraciones a favor de Augusto Pinochet, la candidatura de Gustavo Alfaro ante los descartes de Lasarte, Pékerman y Quintero.

No son semanas tranquilas en Colo Colo. Tras el despido de Mario Salas de la banca del ‘Cacique’ por los malos resultados, Blanco y Negro sigue buscando al candidato ideal para reemplazar al ‘Comandante’ en la banca alba. Uno de los candidatos que más fuerte sonó durante la semana fue Luiz Felipe Scolari, pero poco a poco se está alejando tal posibilidad.

«Hablamos durante la semana con Luiz Felipe Scolari, hablamos con su representante pero no hemos vuelto a hablar más con él», reveló el vicepresidente de la concesionaria Harold Mayne-Nicholls.

En ese sentido, Mayne-Nicholls no esquivó la polémica que envuelve a ‘Felipao’ y sus declaraciones en 1998 cuando comentó que «Pinochet ha hecho más cosas buenas que malas» pero este no sería el único candidato a la banca alba.

«Esos dichos sobre Pinochet podrían perjudicar, pero no lo hemos descartado como técnico. También se conversó con Gustavo Alfaro, eso no se puede negar».

Otro de los que quiso aclaras las negociaciones fue el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, que volvió ratificar que sigue el interés por Scolari y que los temas políticos no inciden en la decisión final del directorio.

«Nosotros no preguntamos por orientación política cuando alguien llega a Colo Colo. Acá vemos el currículum y la espalda deportiva que tenga. En su momento las declaraciones de Scolari no fueron buenas, pero no queremos meternos en temas políticos», declaró Mosa.

Finalmente, Mosa descartó a Pekerman y Lasarte para la banca alba y anunció que Colo Colo no tendrá nuevo técnico en su debut en la Copa Libertadores resaltando que se lo tomarán con calma para no cometer errores.

«Tanto Pekerman, Lasarte y Quintero rechazaron las ofertas de Colo Colo. No vamos a tener técnico en Copa Libertadores, pero vamos a llegar a ese momento. No tomaremos una decisión apresurada que nos perjudique 12 meses», cerró.

Publicado en: Noticias