sábado 29 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Napoli superó con lo justo a Torino y sigue escalando en la Serie A

El cuadro del sur de Italia superó no exento de problemas 2-1 al Torino y se posicionó en el 6to lugar, alcanzando puestos de Europa League. Los napolitanos siempre se mantuvieron arriba en el marcador pero, sobre el final, pasaron un susto que casi les quita los tres puntos.

Napoli sufrió más de la cuenta sobre el final para doblegar 2-1 a Torino por la fecha 26° del Calcio. El conjunto napolitano se mostró siempre superior y tiró encima su peso ante el ‘toro’ que no puede salir de su mal momento y continúa en la parte baja de la tabla que mirando con preocupación los puestos de descenso.

En la primera parte los oriundos del sur de Italia rápidamente impusieron su localía y marcaron diferencias gracias a Konstantinos Manolas (19′). Tras esto, el equipo de napolitano decidió dominar el partido con tranquilidad y aseguró el balón ante las tímidas arremetidas del visitante que no generó contrapesos. De esta manera se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la historia no cambió pese a que el equipo de Turín intento mostrar sus cartas pero sin resultados ante un anfitrión que impuso su jerarquía y sacó adelante un resultado que parecía más fácil pero que se le terminó complicado sobre el final. Sin embargo, Giovanni Di Lorenzo (83′) sepultó todas las aspiraciones del ‘toro’ que descontó sobre el final con la anotación de Simeone Edera (90+1′).

Tras esta victoria el cuadro de Gennaro Gattuso escalaron hasta la 6° posición con 39 unidades, clasificándose momentáneamente a puestos de Europa League. En la siguiente jornada el equipo azul deberá visitar Hellas Verona el próximo domingo (08/3).

Por parte del Torino se sigue hundiendo en el Calcio y cayó a la 15° posición temporalmente con 27 puntos, pudiendo terminar 17° en el caso que gane el Lecce y la Sampdoria en los partidos del domingo (01/2) y lunes (02/2) respectivamente. El siguiente partido para el conjunto de Turín será de local frente a Udinese.

Publicado en: Noticias