sábado 29 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Eduardo Acevedo: «Este equipo tiene un corazón diferente»

El director técnico de Universidad de Concepción se mostró satisfecho por el agónico empate que rescató el 'campanil' ante Colo Colo. Acevedo hizo hincapié en la intensidad que mostró su equipo en la segunda parte y aseguró que cuando obtengan su primer triunfo acabará el mal momento.

El DT de Universidad de Concepción, Eduardo Acevedo, compareció ante los medios en la conferencia de prensa posterior al agónico empate que rescató el ‘campanil’ ante Colo Colo. El uruguayo respaldó a sus jugadores, destacó la intensidad del equipo en el segundo tiempo y aseguró que revertirán el mal momento cuando obtengan su primera victoria.

«Yo estoy seguro que el día que ganemos se acaba todo esto. A mí me importa ganar, yo no juego a empatar. La intensidad que tiene mi equipo no la tienen ninguno, pero el primer tiempo hoy me dolió. Fue un equipo pasivo, los míos salen a proponer. Este equipo tiene un corazón diferente, miren el contexto, lo que juega y mete este equipo muchas veces», expresó Acevedo.

En el inicio del complemento, el estratega charrúa cambió el esquema y pasó a linea de cuatro. «Hoy fallamos en los acoples, pasé a dos lineas de cuatro para que los caminos sean mas claros, quise simplificar el juego y creo se logró en parte. Nosotros estábamos equivocados en las decisiones y en la convicción. Quise hacer una cosa mas simple y que el mensaje sea mas claro. Los jugadores respondieron».

Al mismo tiempo, se encargó de apoyar a sus defensores, que se vieron ampliamente superados en los primeros 45 minutos. «No le echemos la culpa a una sola linea. Cuando una sufre es porque las demás no están acopladas. Buscamos esa seguridad y contrarrestar el juego de Colo Colo. Hemos encontrado un buen equipo, con una talla y un juego ordenado», indicó el oriundo de Montevideo.

Finalmente, evitó hacer comentarios sobre el desempeño en particular de sus futbolistas y se refirió a la dificultad de sumar puntos en Concepción. «A mi mis jugadores nadie me los toca, son lo mejor del mundo para mi. La autocrítica es interna, pesada y dura. No creo que me cueste más de local, si hemos echo puntos de visitante pero hoy también pudimos haber perdido», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Acevedo