sábado 29 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

No sabe ganar: U. de Concepción le robó agónico empate a Colo Colo

Tras la salida de Mario Salas, Colo Colo parecía sumar un revitalizante triunfo sobre Universidad de Concepción. El ‘Cacique’, dirigido por Guaberto Jara, desperdició dos penales y lo pagó caro, pues un doblete de Cecilio Waterman le dio el 2-2 a la ‘UdeC’ en el Monumental.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Luego de cuatro fechas sin conocer de triunfos, el despido de Mario Salas y la búsqueda del nuevo DT, Colo Colo necesitaba una victoria que le devolviera las sonrisas. Y pudo tener una tarea cómoda ante Universidad de Concepción, pero luego de fallar dos penales terminó lamentando el agónico empate 2-2 de los penquistas de la mano de Cecilio Waterman.

Los del Campanil salieron al Monumental con un planteamiento muy defensivo. Pero dejaron muchos espacios y le cedieron el campo a un ‘Cacique’ que mostró una cara más activa y con jugadores que parecieron sacarse un peso de encima en relación a los últimos duelos bajo el mando del ‘Comandante’.

Sin hacer nada del otro mundo, al cuadro popular le bastó para marcar diferencias bajo la batuta de Leonardo Valencia. Luego de varias aproximaciones al pórtico de Guillermo Reyes, el ‘10’ de los albos puso el primero con un remate que contó con la ayuda del desvío de Cavero a los 20’.

Dos minutos después llegó el primer penal para el cuadro del interino Gualberto Jara. Un pisotón de Godoy a Blandi, revisado en el VAR, le dio la opción al propio argentino, sin embargo su remate estremeció el vertical izquierdo.

A los 33’ el meta visitante bajó a Suazo y se paró Valencia en el punto penal. Pero ‘Leo’ no pudo poner su segundo personal y mandó el balón fuera.

Con dos lanzamientos de los doce pasos desperdiciados, se pensó que se le podría complicar anímicamente a Colo Colo. Pero Blandi se recuperó, ya que -tras un gran pase de taco de Mouche- el argentino sacó un remate que dejó el 2-0 para el dueño de casa.

Mouche, Bolados, Valencia y Blandi pudieron aumentar, pero fallaron en la última puntada. Con el correr de los minutos se fue desdibujando el ‘Cacique’ y crecieron los del Campanil, que encontraron su premio en el tanto de penal de Cecilio Waterman a los 64’.

Pudo ser una faena tranquila, pero Colo Colo terminó inquieto con las intentonas penquistas, que fue creciendo en el complemento. Y cuando parecía que el duelo terminaba con victoria alba, apareció Wterman en medio de los centrales y decretó el definitivo 2-2 en los 90+4′, el cual cayó como un balde de agua fría para los pocos hinchas que apoyaron al local en Macul.

Con este empate, Colo Colo llegó a 4 unidades y quedó duodécimo lugar, sumando dudas para lo que será su visita al Wilstermann por Copa Libertadores el próximo 04 de marzo. Por su parte, Universidad de Concepción sigue muy complicado con 3 puntos y en el decimoquinto lugar del certamen.

Colo Colo

2 - 2

U. de Concepción

  • Goles: 20' Leonardo Valencia (CC); 42' Nicolás Blandi (CC); 65' y 90+4' Cecilio Waterman (UdeC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 6
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Juan Lara
    Colo Colo Brayan Cortés; óscar Opazo, Felipe Campos, Juan Mnauel Insaurralde y Gabriel Suazo; César Fuentes y Branco Provoste (79' Williams Alarcón); Leonardo Valencia (79' Matías Fernández); Marcos Bolados (86' Gabriel Costa), Nicolás Blandi y Pablo Mouche. DT: Gualberto Jara U. de Concepción Guillermo Reyes; Erick Godoy, Nicolás Correa y Hardy Cavero; Simón Ramírez (67' Maximiliano Quinteros), Alejandro Camargo, Leonardo Povea y Leandro Díaz (46' Guillermo Pacheco); Martín Lara (46' Juan Pablo Abarzúa), Cecilio Waterman y Bryan Carvallo. DT: Eduardo Acevedo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias