sábado 29 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Maradona sonríe: Gimnasia superó a A. Tucumán en la liga Argentina

El conjunto del 'pelusa' se llevó un apretado triunfo 1-0 frente a Atlético Tucumán y poco a poco empieza a salir de la parte baja del torneo argentino. El equipo platense jugó los últimos 10 minutos con uno menos pero logró llevarse su tercera victoria consecutiva.

Está en racha Gimnasia y Esgrima de la Plata. El equipo de Diego Maradona derrotó por la mínima a Atlético Tucumán y acumuló tres victorias consecutivas, dos en la liga y uno en la Copa Argentina. En un apretado partido, el ‘lobo’ sacó adelante un complejo cotejo que contó con la expulsión sobre el final de Matías Melluso.

El primer tiempo, el equipo platense quiso imponer condiciones en su estadio pero nunca llegó a encontrar la precisión necesaria para complicar al equipo de Ricardo Zielinski. Sin embargo, ambos equipos no supieron sacarse diferencias y se fueron al descanso con el marcador en cero.

Ya en el complemento, el cuadro dirigido por el ‘pelusa’ encontró la alegría a través de Ariel Matías García (54′) que desató la locura en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Tras la anotación, el juego se apretó y comenzó a aparecer la pierna fuerte que terminó con la expulsión de Matías Melluso a los 79 minutos. Esto hizo que todo el equipo ‘tripero’ defendiera el marcador que, finalmente, terminó con la ventaja mínima y los tres puntos se quedaron en casa.

Con esta victoria el equipo de Maradona se instaló en la 19° posición con 23 puntos, alejándose a 11 unidades de Godoy cruz que es el último en el torneo trasandino. La próxima fecha será una cita especial para el ’10’ ya que deberá visitar la Bombonera para enfrentar a Boca Juniors, el equipo de sus amores.

Por parte de Atlético Tucumán se estancó en la 14° escaño con 28 puntos. En la siguiente jornada se medirá ante River Plate de Paulo Díaz, que está peleando la punta precisamente con los ‘Xeneizes’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES