domingo 01 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Un entretenido empate protagonizaron Everton y el United

En un partido muy fiel al estilo de la Premier League, Everton recibió al Manchester United en Goodison Park. Con ambos equipos buscando constantemente el arco rival, el resultado final fue un empate 1-1. Calvert-Lewin y Bruno Fernandes, los goleadores del juego.

Partidazo el que se dio entre Everton y Manchester United. La visita de los ‘red devils’ a Goodison Park, terminó resultando un encuentro muy parejo y disputado, digno de la Premier League. El resultado final, empate 1-1, no es beneficioso para ninguno de los dos equipos, que buscan asegurar sus cupos en las competencias europeas de la próxima temporada.

Rápidamente, Everton se puso en ventaja. A los 3 minutos de juego, De Gea cometió un error infantil al querer despejar el balón desde su área, y la pelota finalmente rebotó en el delantero inglés Dominic Calvert-Lewin, terminando en el fondo del arco. Este gol es el número 13 de Calvert-Lewin en esta temporada de Premier League.

El partido mantuvo un ritmo acelerado durante todo el primer tiempo, y el Manchester United no escatimó en recursos para conseguir el empate. Y lo logró a través de su fichaje estrella, el joven portugués Bruno Fernandes. A los 32 minutos de juego, el volante ofensivo disparó desde fuera del área un tiro rasante, que el portero Pickford no pudo atajar.

De cara al segundo tiempo, el vértigo siguió siendo la marca de este juego, con ambos equipos yendo en búsqueda del arco rival. Un tiro libre del islandés Sigurdsson se estrelló contra el palo derecho de De Gea en el minuto 56. Por su parte, United tuvo un par de opciones en los pies de Fernandes, pero no lograron convertirse en gol.

En los últimos minutos del partido, los arqueros se transformaron en figuras. Cuando corría el minuto 89, Bruno Fernandes recibió un excelente balón de Juan Mata, pero su disparo fue tapado por Pickford, que también logró atajar la segunda pelota, disparada por el delantero Ighalo. Por su parte, un par de minutos después, De Gea le sacó una pelota increíble al delantero brasileño Richarlison, y a pesar de que el rebote fue transformado en gol por Calvert-Lewin, el árbitro decidió anular la conquista debido a una obstrucción sobre el portero del Manchester United.

El partido terminó empatado y con el plantel de Everton discutiendo la decisión tomada por el árbitro, a tal punto que el entrenador de los ‘Toffees’, Carlo Ancelotti, fue expulsado una vez terminado el juego.

Con este resultado, Everton llegó a 37 puntos y se mantiene en el undécimo puesto de la tabla, empatado en puntos con Arsenal. Por su parte, los ‘Diablos Rojos’, dirigidos por Solksjaer, se mantienen en el quinto lugar con 42 puntos, a sólo tres del Chelsea, en su lucha por acceder a puestos de Champions League.

Para la próxima fecha, ambos equipos deben enfrentar desafíos muy complicados. Mientras Everton debe visitar Stamford Bridge para jugar contra Chelsea, el Manchester United debe recibir la visita de sus vecinos del Manchester City para disputar el clásico de la ciudad. Ambos partidos se jugarán el domingo 8 de marzo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » David De Gea