domingo 01 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Pinilla: «Si yo fuera Rueda, hoy me llamaría a la Selección»

Luego de anotar el gol del triunfo para Coquimbo Unido en el clásico con La Serena, Mauricio Pinilla se mostró ilusionado con la opción de tener una nueva chance en la 'Roja', donde considera que podría ser un aporte. "Estoy física y futbolísticamente muy bien", indicó 'Pinigol'.

Mauricio Pinilla se vistió de héroe al anotar el gol del triunfo para Coquimbo Unido en el clásico con La Serena. ‘Pinigol’ puso el 2-1 y ratificó que se siente a plenitud en el arranque del 2020, por eso incluso se ilusiona con volver a tener una oportunidad en la selección chilena.

«Fue un partido muy difícil, el primero en casa tras el anterior que se suspendió, nos reencontramos con nuestra gente después de mucho viaje y en un importante duelo como el clásico. En el principio se sintió la tensión.Pero hicimos una lectura importante del juego de La Serena», dijo el atacante.

El surgido en la ‘U’ añadió que «debemos mejorar mucho en la ofensiva, desperdiciamos muchas opciones. Hay que jugar en beneficio del equipo. Es súper importante que el delantero tenga algo de egoísmo en el área, pero hay que pensar en el beneficio del equipo. Es normal que todos quieran convertir, pero hay que conversarlo en la semana para mejorar».

Pinilla indicó que si él fuera Reinaldo Rueda se habría considerado para el último microciclo y se tendría en planes para las Eliminatorias a Qatar 2022. «Yo hoy día me llamaría a la Selección. Pero más allá de lo que piensa el DT y lo que pueda armar como plantel, estoy muy feliz. Nunca pensé jugar hasta los 36 años».

El atacante sentenció que «no imaginé que con el desgaste jugaría hasta esta edad. Pero hoy lo más importante es Coquimbo, doy sangre y sudor por ellos. Pero para la Selección es difícil encontrar un ‘9’ con estas características. Uno nunca sabe y puede ser opción. Lo mejor es que estoy física y futbolísticamente muy bien».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clásico » Coquimbo Unido » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla