domingo 01 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Sufre Simeone: Atlético de Madrid no pudo con el colista Espanyol

El cuadro ‘colchonero’ tuvo que visitar el Cornella El Prat para jugar contra el Espanyol, último clasificado de la Liga española. Y en un partido bastante disputado, no lograron sacarse ventajas, terminando empatados 1-1. Savic en propia puerta y Saúl fueron los encargados de romper el cero.

Por la fecha 26 de la Liga española, el Espanyol de Barcelona tuvo que recibir la visita del Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Diego Simeone. La diferencia de los equipos en la tabla, donde el Espanyol es colista y el Atlético es cuarto, no quedó demostrada en la cancha, siendo un encuentro muy parejo y disputado, pero con pocas opciones de gol para ambos equipos. El empate 1-1 así lo demostró.

El primer tiempo tuvo pocas acciones ofensivas, aunque la mayoría fueron de parte de los locales, que encontrarían el gol a los 23′, cuando -en una extraña jugada- el defensa Stefan Savic mandó la pelota al fondo de su propio arco.

Durante el resto de la primera mitad, Espanyol buscó ampliar la ventaja, siendo un remate del volante Víctor Sánchez la opción más clara, pero este disparo encontró la buena reacción del arquero Jan Oblak.

Para el segundo tiempo, el ‘Atleti’ salió enfocado en empatar, y lo logró apenas en el segundo minuto de juego, cuando Saúl Ñíguez tomó de volea un rebote a la salida de un tiro de esquina y marcó un golazo en el arco defendido por Diego López.

De ahí en más, el partido volvió a entrar a un ritmo lento y poco ofensivo, destacando la opción fallada por el delantero español Álvaro Morata (61’), que luego de una serie de rebotes en la entrada del arco, estrelló la pelota en el palo izquierdo de la meta de Espanyol.

Con este resultado, el Espanyol no logra salir del fondo de la tabla, sumando 20 puntos, a 5 unidades de lograr la salvación del descenso. Por su parte, el Atlético de Madrid llegó a 44 puntos, manteniéndose en el cuarto puesto de la tabla, pero a la espera de lo que pueda hacer la Real Sociedad, su más cercano perseguidor, un punto por detrás.

Publicado en: Noticias