domingo 01 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Ojalá aprendieran de Bravo, nunca dudé de su calidad»

El entrenador del Manchester City habló posteriormente a la victoria de su equipo en la final de la Copa de la Liga, partido en el que Claudio Bravo fue titular. Y sobre el portero chileno, Guardiola sólo tuvo palabras positivas. “Es uno de los mejores profesionales que he visto”, afirmó.

Un nuevo trofeo al palmarés de Josep Guardiola. El Manchester City, con Claudio Bravo como titular, se coronó campeón de la Copa de la Liga inglesa, luego de vencer por dos goles a uno al histórico Aston Villa, en el Estadio de Wembley. Posteriormente al partido, el entrenador de los ‘citizens’ dio sus impresiones respecto al juego, momento que aprovechó para elogiar al portero nacional.

En esa línea, Guardiola afirmó que “Claudio Bravo estuvo involucrado en muchos títulos que ganamos estos últimos años, es uno de los mejores profesionales que he visto. Ojalá aprendieran de él después de todo lo que ha ganado”.

Sobre el rol secundario que ha tenido que asumir el arquero en el conjunto de Manchester, Guardiola comentó que “aceptó su posición como parte de un grupo, es una gran persona. Es alguien inteligente, y tendrá éxito en el futuro, ya sea como entrenador o como director deportivo. Siempre estuvo ahí. Nunca dudé de su calidad”.

Sobre el nuevo título logrado por su escuadra, Guardiola tuvo palabras alentadoras para sus pupilos. De este modo, el técnico catalán comentó que “ganar este trofeo por tercera vez consecutiva es un gran logro. Es la consistencia. Apretamos en los primeros minutos y en los últimos. Desde que llegué, he tratado de ganar todo lo que hemos jugado. Hacerlo tres veces aquí es grandioso”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Josep Guardiola