domingo 01 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Vuelve a mandar: Real Madrid ganó al Barcelona y lidera la Liga

En una nueva edición del clásico, el Madrid se hizo fuerte de local y derrotó 2-0 al Barça, que contó con Arturo Vidal de titular hasta los 70'. Los goles de Vinicius Jr y Mariano Díaz permitieron que los 'merengues' ganaran en el Bernabéu, tal como el 2014 que había sido la última vez.

El Real Madrid manda en España. En un entretenido partido, los ‘merengues’ lograron imponerse por 2-0 al Barcelona en el clásico, que tuvo a Arturo Vidal como titular y jugando hasta los 70′ en los catalanes.En un juego dinámico y muy vertiginoso la ‘Casa Blanca’ volvió a festejar luego de casi cuatro años ante su archirrival.

En los primeros minutos de juego, se vio al elenco de Zinedine Zidane marcar los ritmos del partido, teniendo un par de oportunidades de gol en los pies de Toni Kroos, que no vieron resultados. El Barça, a partir del minuto 20, consiguió equilibrar las acciones, con un participativo Jordi Alba y un Messi que poco a poco iba haciéndose espacio entre la defensa madridista.

El último cuarto de hora fue vertiginoso y veloz. Los equipos jugaban de área a área y el mediocampo era una zona de tránsito. Es así como Vinicius estuvo cerca de abrir el marcador en los 36′, pero su disparo llegó fácil a las manos de Ter Stegen. Barcelona respondió rápido, con un pase profundo de Busquets y un disparo de Messi, que el portero Courtois logró devolver. Así se fueron al descanso, con el marcador en cero.

La dinámica para el segundo tiempo fue al revés. El Barcelona comenzó atacando, a través de las combinaciones entre Messi, De Jong y Griezmann, una sociedad que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Pasados los 55′, el Madrid logró hacerse con la pelota, y comenzó a atacar incesantemente el arco del alemán Ter Stegen.

Una seguidilla de remates de Isco permitió que Ter Stegen pudiera lucir sus cualidades. Esto sería el preludio para lo que vendría. Posteriormente a que Arturo Vidal fuera sustituido por Martin Braithwaite (70’), Vinicius Jr recibió una buena pelota por la izquierda y definió frente al arco ‘culé’. Su disparo fue desviado por Piqué, confundiendo a Ter Stegen y transformándose en el primer gol del encuentro.

De ahí en más, el partido volvió a tener un alto nivel de vértigo, pero con bastantes menos opciones claras de gol. Messi (74’) entró directo al área, pero entre Marcelo y Varane lograron cortar una opción muy clara de gol para el argentino. Varias jugadas para ambos equipos resultaron ser despejadas críticamente por los defensas.

En el minuto 90+1, Zidane tomó la decisión de sustituir a Karim Benzema, para que en su lugar entrara Mariano Díaz. Y al español-dominicano le bastó un minuto en la cancha para poder marcar el segundo gol para el Real Madrid, luego de una gran jugada individual por la derecha, definió entre palo y portero, dando por cerrado el partido.

Este resultado dejó a los madridistas nuevamente como líderes de la Liga española, consiguiendo 56 puntos, contra los 55 del conjunto catalán. En la próxima fecha, Real Madrid debe visitar al Betis, mientras que Barcelona debe recibir en el Camp Nou a la sorprendente Real Sociedad.

Publicado en: Noticias