lunes 02 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

«Al gobierno no le conviene un pueblo con más oportunidades»

El zaguero nacional de Cruz Azul, Igor Lichnovksy, se refirió a la situación política actual del país. El ex Universidad de Chile criticó la gestión del gobierno de Sebastián Piñera, como también al actuar de Carabineros. El defensor, cada vez más cercano a la Biblia, dijo estar en su mejor momento.

El defensor nacional, Igor Lichnovksy, tuvo palabras de crítica para el gobierno de Sebastián Piñera y el accionar de la fuerza policial en el contexto político y social de Chile. El actual zaguero del Cruz Azul también habló de cómo su vida cambió tras acercarse a la religión y a la Biblia.

En entrevista con La Tercera, el jugador de 25 se refirió a la razón por la que ha emplazado en distintas ocasiones al mandatario, como así mismo sus motivaciones para apoyar las moviilizaciones.

«Comenzó el estallido social y vi al Igor de niño con su familia en las personas que pedían justicia, igualdad, y oportunidades. Siempre había problemas por la salud. Pasaba horas y horas en el hospital para que me colocaran una simple inyección. Me motivó enviar el mensaje a Sebastián Piñera con un único fin de poder llevar el Templo a la gente sin que la gente fuese a él», expresó.

A su vez, el futbolista con raíces en la Universidad de Chile, aludió a la baja aprobación de Sebastián Piñera, de un 6% según la última encuesta CEP. «Tiene coherencia. La verdad se manifiesta con hechos, no solo con lo que uno pueda decir o pensar. Pero al gobierno no le conviene un pueblo más educado y con más oportunidades», comentó.

Lichnovksy, también aseguró haber participado en manifestaciones y rechazó la represión ejercida por la fuerza policial de Carabineros, que vivió en carne propia.

«Va en contra de los derechos humanos el que decidan actuar de la manera en que se ve. Lo hecho, hecho está y el egoísmo hace que les dé lo mismo si alguien muere o pierde la vista. Siempre tenemos la oportunidad de arrepentirnos, pero habrá consecuencias con las que tendrán que vivir por siempre», manifestó.

El jugador, actualmente en México, finalizó explicando su cercanía con la religión y la Biblia, tras ser bautizado en su paso por Necaxa durante 2017.

«Se puede decir que Dios siempre estuvo en mi vida. Cuando empecé a escudriñar la Biblia me di cuenta de sus profundidades y perfección. La Biblia respondió todas mis dudas. Fue como un espejo. La leía y me veía en sus historias negando a Dios. Después de mucho estudio, decidí aceptar a Jesús para que entrara a mi corazón. Y volví a nacer», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Igor Lichnovsky