lunes 02 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Jara: «El favoritismo de Colo Colo frente a Wilstermann no existe»

Gualberto Jara compareció ante los medios en la antesala del viaje que emprenderá este 03/03 el 'popular' a Cochabamba para afrontar su debut en la Libertadores. El DT confía en la jerarquía de sus jugadores, aseguró que ya no son favoritos y afirmó que Julio Barroso está disponible.

Gualberto Jara vive días especiales en Macul. El DT interino de Colo Colo tuvo que asumir la banca del cuadro popular en uno de los peores momentos de los albos en años. Con el empate obtenido ante Universidad de Concepción, ahora deberá afrontar el debut de Copa Libertadores (04/03), en donde se mostró tranquilo y seguro en llevarse un buen resultado.

Al ser consultado por si están obligados a ganar, el paraguayo dijo que «el favoritismo ya no existe en forma tan marcada, menos aún estando en la altura. Colo Colo tiene su historia y trayectoria en esta competencia que trataremos de validar. Tuve la oportunidad de analizar al rival en partidos anteriores y anoche que ganaron con equipo alternativo. En base a eso nos preparamos, tenemos jugadores de jerarquía».

«Estamos preparando el plan de juego y confío mucho que llegamos bien. La idea es agruparnos bien y tratar de jugar en campo rival, es importante que las lineas estén mas juntas y tratar de recuperar el balón lo mas lejos posible de nuestro arco. Todavía no tengo definido el equipo, me queda un día más para ver quien está en mejor condición», agregó.

Sobre la planificación para jugar a más de 2.500 metros de altura, el nacido en Asunción comentó que «no es una altura muy importante como La Paz. Por suerte en nuestro fútbol ya tenemos partidos como en Calama o El Salvador y estamos acostumbrados a alturas similares a Cochabamba. Debemos compartir el esfuerzo y no ser desmedidos cuando corramos».

Por otro lado, también se dio el tiempo para analizar a su rival. «Es un equipo que juega especialmente en base a pelotas largas, juegan en profundidad. Tiene un jugador desequilibrante que es Serginho, la figura más importante del equipo. Tratan de aprovechar su habilidad y tiene muy buen remate. Es un equipo ayudado por la altura que lleva su juego. Trataran de dividir al equipo y que eso nos lleve a correr más», indicó.

Finalmente, se refirió al último partido con la ‘UdeC’ y a la vuelta de Julio Barroso. «Todos terminamos muy dolidos. Si hay que rescatar las cosas positivas en relación al rendimiento individual y colectivo. Hay que destacar eso, nuestras intenciones y que presionamos, especialmente por la presión del resultado y el momento que pasa el club. Julio ha entrenado muy bien desde el fin de semana pasado, está a disposición y nos será muy útil por su experiencia y jerarquía», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gualberto Jara