lunes 02 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ex Chapecoense: «Nos usan como productos y no lo somos»

El sobreviviente de Chapecoense, Helio Neto, conversó acerca de vivir después de la tragedia de 2016 cuando se dirigían a Medellín a jugar la final de Copa Sudamericana. No obstante, apuntó a la falta de compromiso de las autoridades en los pagos médicos.

El ex defensa y sobreviviente de la tragedia aérea de Chapecoense, Helio Neto, habló luego a tres años y medio tras el terrible acontecimiento e indicó que nunca pudo ser el mismo luego del accidente de Colombia. Además apuntó a las autoridades en los no pagos de los seguros comprometidos.

«La gente tiene que saber que nos pasan cosas que son injustas. Y mucha gente en el mundo no sabe esto, que no les pagan a los familiares de las víctimas. El tiempo pasa. Hay personas a las que les faltan los hijos o los padres, y tienen que trabajar para comer y el seguro les falló. El sentido humano del seguro es mínimo. Nos usan como un producto de ellos y no lo somos», dijo el jugador en entrevista con Olé.

El ex central del ‘chape’ indicó que el accidente de 2016 le dejó secuelas, asegurando que «ni siquiera llegué a jugar un amistoso. Sólo una vez en un partido de Zico, mi ídolo, en el Maracaná, entré cinco minutos, pero no aguantaba. Intenté volver por amor al fútbol, por estar vivo, por estar con salud. Aunque no tenía las condiciones para un deportista profesional, porque además sufro lesiones en la rodilla y una grave en el pulmón», afirmó.

Neto aprovechó de recordar la cadena de malas decisiones que derivó en la tragedia en Colombia. «Hubo muchos errores, además del error del piloto al partir sin la gasolina suficiente. Se equivocaron con los contratos de seguro, se equivocaron las autoridades de Bolivia y Colombia y de varias maneras. A partir de esos errores pasó todo lo que pasó», explicó.

Por último, el campeón de Copa Sudarmericana 2016 aprovechó la oportunidad de recordar a quienes le salvaron la vida. «Me mantengo en contacto. Yo sólo tengo un agradecimiento inmenso al hospital en que nos atendieron, para Atlético Nacional y todo el pueblo colombiano. Hay que diferenciar lo que aconteció con el pueblo que nos abrazó, nos dio cariño y amor. La tragedia fue responsabilidad de personas que no son el pueblo colombiano ni boliviano. Hubo profesionales responsables», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES