lunes 02 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Arteta y triunfo en la FA Cup: «Es un largo camino pero vamos bien»

El entrenador español del Arsenal no ocultó su felicidad al derrotar 2-0 a Portsmouth de la tercera división inglesa. En ese sentido, Mikel Arteta valoró la inclusión de juveniles en el partido y destacó que respondieron según lo planificado en el duelo por la FA Cup.

Arsenal sigue avanzando en la FA Cup. Los ‘gunners’, que contó con un equipo alternativo, no tuvo inconvenientes en derrotar 2-0 al Portsmouth de la tercera división inglesa por la quinta ronda del torneo más antiguo del mundo. En ese sentido, Mikel Arteta tuvo palabras de elogio para sus jugadores, especialmente los juveniles.

«Estoy muy contento con su desempeño (juveniles). Me entretiene trabajar con los jugadores jóvenes y ellos se merecían esta oportunidad de jugar en el equipo. Siempre es un riesgo pero valió la pena. La FA Cup es un camino largo pero vamos bien», declaró el español.

En el análisis del juego, Arteta no dudó en elogiar al rival que, pese a no ser iguales en términos de nivel competitivo ni en la categoría que ambos disputan. «Había un gran ambiente y el Portsmouth nos hizo sentir visitantes. Es un equipo difícil. Sabíamos que habría momentos en que podríamos sufrir pero pudimos reaccionar y controlar el partido. Anotamos dos goles pero podríamos haber hecho más», reflexionó.

Por último, el estratega se refirió a la competitividad del torneo y que es importante seguir avanzando rondas para complementar más al equipo. «Es un torneo largo y nos gusta eso. Ahora esperaremos a ver qué sucede con el sorteo para saber nuestro próximo rival pero queremos seguir avanzando porque amamos esta competición», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mikel Arteta